Más de 300 personas participaron en la marcha solidaria a beneficio de Afab de la Reserva del Higuerón
Delegación de participación ciudadana

Más de 300 personas participaron en la marcha solidaria a beneficio de Afab de la Reserva del Higuerón

Los benalmadenses se volcaron ayer con la marcha a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Benalmádena (AFAB), que en su segunda edición llevó como lema 'Todos contra el Alheimer'. Más de 300 personas acudieron a la cita, organizada por el Club de Campo y Spa 'Reserva del Higuerón' con el objetivo recaudar fondos para colaborar con la puesta a punto del nuevo centro del colectivo benéfico, ubicado en la céntrica Plaza de España de Arroyo de la Miel. La cifra duplica el número de inscritos en la primera edición de esta prueba solidaria. La marcha contó dos recorridos, de 4 y 8 kilómetros, para facilitar la participación de todas las edades.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que asistió al evento, acompañada por la edil de Sanidad, Inmaculada Hernández, y por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como también por la presidenta de AFAB, Maria Cruz Azuaga, agradeció “la implicación y la generosidad de los benalmadenses que han participado en este evento, que este año ha contado con el doble de participantes que el pasado año” y destacó “la solidaridad que han demostrado, una vez más, los organizadores con este importante colectivo social que desarrolla una labor encomiable a favor de las personas que sufren la enfermedad del olvido y de sus familiares.

Por su parte, Salido expresó su satisfacción “por comprobar el poder de convocatoria de la asociación AFAB, que gracias a la colaboración de la Reserva del Higuerón y el Colegio Salliver han hecho posible esta gran afluencia de participación, que sin duda supondrá una importante ayuda para las arcas económicas de esta asociación que necesita de todos nosotros para seguir adelante”. “Nosotros estamos aquí apoyando el evento para que sea un triunfo, viendo una gran participación de familias haciendo este maratón, que a la vez que ayudan hacen deporte para tener una vida sana”, añadió el edil.