Benalmádena inicia el primer plan de choque de limpieza verano

Benalmádena inicia el primer plan de choque de limpieza verano

Esta iniciativa seguirá activa durante los meses de verano para garantizar que el servicio de limpieza pueda estar presente y activo en todos los rincones de Benalmádena. Por ello, según manifestó el edil Juan Olea una de las prioridades va a ser atender en primer lugar aquellas barriadas y urbanizaciones que más movimiento de ciudadanos mantendrá durante el inicio del verano. Posteriormente se seguirá manteniendo el plan de limpieza por el resto de zonas del municipio.

Para lograr este fin, también según palabras del Coordinador de Servicios Operativos, Juan Suárez, se está manteniendo unas magnificas labores de coordinación con la empresa responsable de la limpieza de urbanizaciones RECOLTE con el objetivo de no coincidir en las mismas zonas de actuación y lograr unir esfuerzos para conseguir que Benalmádena presente la mejor imágen de cara a la temporada de verano.

En este plan van a estar implicados los operarios del departamento de limpieza, los conductores y la flota de vehículos de limpieza del parque móvil como son los camiones cuba, barredoras, máquinas a presión y desbrozadora.

Este plan compaginará el trabajo normal del servicio de limpieza de la mañana con un turno extra de tarde de 16:00 a 21:00 horas contando con la colaboración de Policía Local para garantizar la seguridad de los trabajadores y facilitar su labor en la vía pública.

El itinerario de trabajo de este plan se iniciará con las labores de desbroce tanto en aceras, bordillos, alcorques y el propio pavimento, tras esto pasará la barredora, continuará la máquina a presión siendo su objetivo arrastrar con el agua a presión todo tipo de mancha, vertido u otro elemento presente en los viales para finalmente ser retirado el agua que aportan los camiones cuba. Otro de los aspectos a resaltar de esta campaña será la aplicación de productos desinfectantes con un olor agradable para conseguir desarrollar la limpieza de la forma más optima posbile.

Esta medida según indicó Juan Olea se une a la campaña de colaboración vecinal en materia de limpieza y la de concienciación ciudadana para la retirada de excrementos que su delegación inició recientemente para conseguir que Benalmádena sea un municipio más limpio.

“Para Benalmádena como municipio turístico que es, tenemos que estar volcados todos los vecinos y empresarios en colaborar y contribuir a que nuestra ciudad sea lo más atractiva a los visitantes y también para el disfrute de nuestros ciudadanos. Si logramos entre todos ser un municipio más limpio, generaremos más riqueza y empleo”, indicó el concejal Juan Olea.