Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa visita las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer

17/06/2014 Delegación de Igualdad
La alcaldesa visita las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado hoy las nuevas dependencias del Centro de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad, tras su reubicación en el edificio municipal ubicado en la céntrica Plaza de Pueblosol. Unas instalaciones adaptadas a las necesidades de sus usuarias, que reforzarán el trabajo realizado por el centro en el desarrollo de políticas de igualdad de género y en la atención a las mujeres. “El Centro Municipal de Información a la Mujer se ha convertido en un referente provincial y en un ejemplo a seguir para otros ayuntamientos en lo que a atención especializada e integrada se refiere, así como también en el desarrollo de políticas públicas de igualdad destinadas a toda la población, con especial referencia al programa de erradicación de la violencia de género, que se basa en tres ejes estratégicos: atención a mujeres, prevención y coordinación institucional”, ha señalado la regidora, que ha estado acompañada por la concejala del área, Ana Macías, y por la directora del centro, Ana Salas.

La primera edil ha mostrado su satisfacción por las nuevas dependencias de las que dispone la Delegación de Igualdad, 'que continuará prestando la atención, la información y la formación a todas las mujeres del municipio desde unas instalaciones acordes a sus demandas y necesidades, y que se encuentran en un enclave inmejorable, en pleno centro de Arroyo de la Miel'. 'Con estas dependencias, desde el Gobierno municipal seguimos aprovechando los recursos propios del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos', ha destacado García Gálvez, que ha apuntado que 'el anterior inmueble, situado junto a las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, se convertirá en la oficina para expedir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte, un servicio que constituía una demanda histórica de los vecinos de Benalmádena, que a partir de este verano ya no tendrán que desplazarse hasta Torremolinos para realizar estos trámites '.

Por su parte, Macías ha indicado que 'desde este centro ofrecemos a las mujeres benalmadenses asesoría jurídica, social y laboral, así como también continuamos trabajando para conseguir la plena igualdad de género y sensibilizar a la ciudadanía, impulsando acciones, iniciativas y actividades enfocadas a todos los ciudadanos, desde los más jóvenes a través de los colegios e institutos hasta los más mayores, con certámenes, conferencias y reuniones enfocadas a dicho fin'. 'Un trabajo que se consigue gracias al gran equipo humano que conforma esta Delegación', ha subrayado la concejala.