Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo fin de semana la II Regata de Jábegas y el tradicional Open de Vela Ligera y Crucero San Juan
Delegación de deportes

Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo fin de semana la II Regata de Jábegas y el tradicional Open de Vela Ligera y Crucero San Juan

Las aguas de Benalmádena acogerán el próximo fin de semana la celebración de la II Regata de Jábegas y del tradicional Open de Vela Ligera y Crucero con motivo de la feria de San Juan. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa ambos eventos deportivos, organizados por el Club Náutico Marítimo con la colaboración del Ayuntamiento –a través del Patronato Deportivo Municipal y del Puerto Deportivo-, y ha destacado que estas citas reunirán a más de 200 regatistas. La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por el presidente del club, José Antonio Macías, ha explicado que el sábado 21 de junio tendrá lugar el Open de Vela Ligera y Crucero, “una regata que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más destacados en la Feria y Fiestas de San Juan y que contará, según las previsiones, con cerca de 80 participantes”. Un día después se celebrará el Gran Premio de Benalmádena de la II Regata de Jábegas, un circuito en el que el municipio entra por primera vez y que reunirá a cerca de 150 regatistas repartidos en dos categorías: absoluta y veteranos.

'El próximo fin de semana regatistas procedentes de distintos puntos del litoral malagueño se darán cita en nuestro municipio dispuestos a disfrutar de ambos eventos, de nuestro mar y de nuestro clima”, ha señalado la primera edil, que ha subrayado que “la náutica se ha convertido en uno más de los grandes atractivos de Benalmádena como destino turístico'. 'Invito a los vecinos y turistas a que disfruten del espectáculo visual que ofrecerá esta regata y que podrá ser visto desde cualquier punto de nuestro litoral', ha añadido García Gálvez, que ha agradecido al Club Náutico “su implicación y su trabajo para llevar a cabo iniciativas que contribuyen y se suman a los atractivos turísticos de nuestro municipio”.

Por su parte, Olea ha elogiado también “la gran capacidad organizadora de este club, que apuesta por el desarrollo de eventos como una forma de atraer turismo a través del deporte”. Por último, Macias ha agradecido “el apoyo constante por parte del Ayuntamiento” y ha animado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de ambos eventos y, en el caso de la regata con motivo de San Juan, de participar en ella. Los interesados en formar parte de la prueba podrán inscribirse en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.