Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El próximo domingo Benalmádena celebrará la procesión del Corpus

19/06/2014 Delegación de Festejos
El próximo domingo Benalmádena celebrará la procesión del Corpus

El primer teniente alcalde, Francisco Salido, ha informado sobre los preparativos de la celebración de la fiesta del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 22 de junio en los tres núcleos de población de Benalmádena.

El día comenzará en Benalmádena Costa, que se sumará a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. “La procesión saldrá desde la Iglesia del Carmen en la plaza de Bonanza a las 10:35horas e irá acompañada por la Banda de Música Fusionadas. La Custodia irá portada en un trono de alpaca plateado. Al igual que en las otras zonas de Benalmádena, las calles se engalanarán con mantones y colgaduras y se montarán dos altares a lo largo del recorrido”, ha explicado el edil.

En Benalmádena Pueblo, la procesión saldrá a las 12,00 horas desde la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, e irá acompañada por la Banda de Música Municipaly la Custodia será portada por el cura párroco de la iglesia bajo palio. “Como es tradición, la calle Real quedará cubierta por una alfombra de flores, para la que se han utilizado 78.000 tallos de claveles rojos, amarillos, rosas, blancos y violetas y además se utilizará turba negra y marrón, césped triturado y cribado, así como diferentes tipos de flores como la Jacaranda”, ha informó Salido.

El primer teniente alcalde ha dado más detalles sobre esta procesión en la que el Pueblo se engalanará en uno de sus días grandes con cañas, romero mastranto y muchas otras hierbas y plantas aromáticas. Se montarán alrededor de 15 altares en las diferentes calles del recorrido. En los balcones se colgarán mantones y paños, y en la calle Real se han instalado unos toldos, con el escudo de Benalmádena, para dar sombra a la alfombra y al paso del cortejo procesional. Alrededor de 20 operarios y voluntarios trabajarán durante dos días para la realización de la alfombra.

Con respecto a la celebración de Arroyo de la Miel, Francisco Salido ha informado de que “la procesión comenzará a las 20:15 horas, con salida de la Iglesia Inmaculada Concepción, e irá acompañada por la Banda de Música Fusionadas. La Custodia irá portada en un trono de alpaca pateada y las calles se engalanarán con mantones y colgaduras. Durante el recorrido está prevista la colocación de cinco altares. Además, el Ayuntamiento cubrirá la C/ Vicente Alexandre con pétalos de claveles y al finalizar la procesión, como viene siendo tradición, se procederá a la bendición en el escenario montado en la plaza de la Iglesia.

Por último, Salido ha animado a todos los vecinos de los diferentes núcleos a sumarse y participar en los actos programados, y a colaborar adornando fachadas y balcones. “La Fiesta del Corpus es una de las tradiciones de más arraigo en Benalmádena, todos los vecinos, con nuestra colaboración y respaldo somos los garantes de que esta costumbre, cargada de fe y devoción, continúe perdurando en la historia de Benalmádena”, ha concluido Salido.