La alcaldesa de Benalmádena preside la entrega de dos becas para cursar Programas Máster
Delegación de juventud

La alcaldesa de Benalmádena preside la entrega de dos becas para cursar Programas Máster

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la entrega de dos becas para estudiar con la Escuela de Organización Industrial (EOI) el curso de Executive MBA Online y el Máster de Gestión de Medio Ambiente durante el próximo curso 2014-2015. Las ayudas, concedidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cubren el cubren el 85 por ciento del precio total de estos programas formativos, cuyo coste habitual supera los 12.000 euros, y se enmarcan dentro del Plan de Empleo Joven, impulsado por EOI junto con diversas administraciones locales y provinciales de toda España. La iniciativa, cuyo objetivo principal es ayudar a disminuir el desempleo juvenil, así como contribuir a la formación y desarrollo profesional de los jóvenes titulados universitarios de la localidad, se está desarrollando bajo la premisa de evitar que la difícil situación económica suponga un obstáculo para continuar y completar la formación superior, como ventaja competitiva para encontrar un empleo.

“Estas ayudas se enmarcan en la firme apuesta del Gobierno municipal por la formación de calidad y por el empleo juvenil”, ha explicado la regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Juventud, Rafael Obrero, y el delegado territorial de la EOI, Antonio Díaz, en un acto en el que se ha hecho entrega de las becas a los dos alumnos seleccionados: Francisco Rafael Zurita y María Luisa Pérez. La primera edil ha agradecido “el refuerzo que hemos recibido por parte del Ministerio y de la EOI para continuar incrementando el apoyo a nuestros jóvenes, con iniciativas enfocadas a la creación de empleo y, por consiguiente, al desarrollo económico del municipio”.

“Felicito a estos dos jóvenes del municipio que han conseguido las becas y los animo a aprovechar esta importante formación que van a recibir y que supondrá una garantía para la posterior búsqueda de empleo”, ha indicado García Gálvez, que ha subrayado que “desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando codo con codo con las distintas administraciones para impulsar acciones formativas encaminadas al empleo”.

Por su parte, Obrero ha señalado que “disminuir el desempleo juvenil y contribuir a una formación de calidad para nuestros jóvenes es la máxima de nuestro Gobierno municipal, que trabaja desde sus distintas áreas para impulsar iniciativas y acciones encaminadas a dicho fin”. “En concreto, desde la Delegación de Juventud hemos impulsado un amplio programa de cursos dirigidos a la formación y al empleo, que han tenido una excelente acogida por parte de nuestros jóvenes, y en esta línea seguiremos trabajando”, ha subrayado el edil.

Finalmente, Díaz ha agradecido al Ayuntamiento “la solidaridad que demuestran con los jóvenes, a quienes dan la oportunidad de mejorar su formación académica con acciones de calidad”.