Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa inaugura la exposición del 75º aniversario de la llegada de la imagen del Nazareno a Benalmádena

23/06/2014 Delegación de Cultura
La alcaldesa inaugura la exposición del 75º aniversario de la llegada de la imagen del Nazareno a Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró ayer la exposición de enseres del Nazareno, organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santísimo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, de las Lágrimas y de la Cruz, con motivo del 75º aniversario de la llegada de la imagen al municipio. Una escultura del imaginero granadino José Martín Simón, que comenzó en 1938 las tallas del Nazareno de Benalmádena y del Cautivo de Málaga, que llegaron a la provincia en junio de 1939. Más de un centenar de vecinos visitaron la muestra, que estará expuesta en calle Real hasta el 29 de junio, en horario de mañana, de 11:00 a 13:30 horas, y de tarde, de 18:00 a 21:00 horas, y que recoge los enseres y las túnicas que han conformado el ajuar del titular durante estos 75 años, así como también los cuadros que se han pintado durante ese periodo de tiempo. En el acto se presentó además la nueva túnica de cultos, bordada por Joaquín Salcedo Canca en terciopelo y oro gracias a los donativos de los ciudadanos.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por la edil de Presidencia, Concha Cifrián, así como también por el Hermano Mayor, José Muñoz, visitó la muestra y felicitó a los cofrades “por la organización de este acto y de los que le sucederán, en homenaje al 75º aniversario de la llegada una de las imágenes más queridas y veneradas por nuestros ciudadanos”. “Es una gran satisfacción conocer estos enseres y túnicas de gran valor patrimonial, que se han conservado en perfecto estado gracias al trabajo de todos los cofrades”, indicó García Gálvez, que invitó a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de la muestra.