Benalmádena será la sede de la jornada de ocio del IX Congreso Nacional de Familias Numerosas
Delegación de turismo

Benalmádena será la sede de la jornada de ocio del IX Congreso Nacional de Familias Numerosas

Benalmádena será la sede del ocio del IX Congreso Nacional de Familias Numerosas, que se celebrará en Málaga en el mes de octubre y que prevé reunir a más de 2.000 participantes. El Ayuntamiento fue en la tarde de ayer el escenario elegido por la Federación Española de Familias Numerosas para suscribir un convenio con Selwo Marina para que el parque temático benalmadense albergue la jornada de carácter lúdico de este evento. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado para que el municipio forme parte de este congreso y elogió la labor desarrollada por la Concejalía de Turismo a la hora de impulsar que el evento se desarrolle en la provincia malagueña. La regidora destacó además la apuesta del Gobierno municipal por consolidar Benalmádena como destino turístico familiar y por combatir la estacionalidad.

“Desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, seguimos trabajando para diversificar nuestra oferta turística y promocionar los numerosos atractivos con los que cuenta Benalmádena en cualquier ámbito, lo que hace de nuestra ciudad un destino único para todos”, señaló la primera edil, que estuvo acompañada en el acto por el director ejecutivo de la Federación Española de Familias Numerosas, Raúl Sánchez; la recién elegida presidenta andaluza del colectivo, María Paz Flores, y la directora de Selwo Marina, María José Marañón. “Somos un destino para toda la familia, pues contamos con una oferta que engloba opciones para todas las edades, tanto de turismo activo y deportivo como de descanso, gastronómico y cultural; y, por supuesto, somos un referente nacional en materia de ocio con más de media docena de parques lúdicos y otras muchas posibilidades de diversión”, apuntó García Gálvez, que subrayó que “por eso estamos encantados de ser impulsores y testigos de este convenio para que las familias numerosas de toda España disfruten en nuestra ciudad durante su congreso”.

Por su parte, tanto Sánchez como Marañón destacaron el importante respaldo recibido por parte del Ayuntamiento para suscribir este acuerdo y en otras iniciativas en las que han necesitado la colaboración de la Administración local. “Teníamos muy claro que la novena edición de este congreso debía celebrarse en la provincia de Málaga pero el apoyo del Consistorio ha sido constante en todo momento y decisivo a la hora de elegir Benalmádena para disfrutar de nuestra jornada de ocio”, señaló el representante de la Federación Española de Familias Numerosas. “En el Ayuntamiento siempre nos encontramos las puertas abiertas y trabajamos conjuntamente para luchar contra la estacionalidad”, indicó la directora de Selwo Marina.