Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 2.800 personas visitan la exposición 'De la escuela al colegio' que permanecerá abierta durante la etapa estival

25/06/2014 Delegación de Cultura
Más de 2.800 personas visitan la exposición 'De la escuela al colegio' que permanecerá abierta durante la etapa estival

El Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa acogerá hasta el próximo 15 de septiembre la exposición 'De la Escuela al Colegio', organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena. Una amplia y curiosa colección de piezas y objetos, en excelente estado de conservación, que realizan un recorrido histórico por los distintos sistemas de educación pública entre 1900 y 1970. Más de 2.800 personas han visitado hasta ahora la muestra, integrada por la suma de dos colecciones privadas cedidas por Jesús Asensi y José Antonio Mañas, reunidas durante los últimos 50 años y recogidas en los diferentes rincones de España. La exposición incide en la figura del maestro, el aula, los alumnos, el aprendizaje de la escritura y de la lectura, así como también sobre los distintos libros escolares o conceptos de épocas pasadas pero que han marcado la historia y la sociedad.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha informado hoy de que “el horario de apertura del centro durante los meses estivales será de martes a sábado, de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas, y domingos y festivos, de 11:00 a 13:30 horas”, y ha invitado a todos los benalmadenses y turistas a disfrutar de la muestra durante estos meses estivales. “A través de la recreación de un aula, de la muestra de los más diversos testimonios documentales y de numerosas fotografías, el visitante podrá trasladarse al siglo pasado, conocer a través de la enseñanza la forma de vida de la época y comprobar la evolución del proceso de aprendizaje y en suma de la sociedad española”, ha señalado la edil, que ha apuntado que “para completar la muestra, se proyectan diversos documentales relacionados con la evolución de la educación en España a lo largo de todos estos años”.