La alcaldesa de Benalmádena impone la Cruz al Mérito Policial al excomisario Jesús Vicente Álvarez
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La alcaldesa de Benalmádena impone la Cruz al Mérito Policial al excomisario Jesús Vicente Álvarez

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha impuesto hoy la cruz al mérito policial con distintivo naranja al ex comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Benalmádena, Jesús Vicente Álvarez. La regidora ha presidido el acto de reconocimiento celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento a propuesta de la comisión de recompensas de la Policía Local, por la “encomiable labor desarrollada durante los últimos cuatro años en nuestro municipio” por el excomisario, que ahora afronta un nuevo reto profesional como jefe regional de operaciones en la Jefatura Superior de Policía de Asturias. La primera edil ha destacado que “Álvarez ha prestado una excelente colaboración con el dispositivo local, alcanzando un alto nivel de cooperación y coordinación, y ha contribuido a la puesta en marcha de dos servicios elementales para mejorar las prestaciones y el acercamiento de las administraciones al ciudadano: la implantación de una oficina para expedir el Documento Nacional de Identidad (DNI), que abrirá sus puertas este verano en la céntrica calle Las Flores, y la puesta en marcha del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que se ubicará en la Oficina de Turismo de Benalmádena Costa.

García Gálvez ha dado las gracias al ex comisario “por su servicio, dedicación y cercanía, por salvaguardar los derechos y libertades de nuestros ciudadanos y por haber cumplido con sus obligaciones desde la humildad, el compañerismo y la vocación de servicio a los demás”. “Para nosotros ha sido un honor contar con un profesional de tu talla, que en todo momento ha mantenido una estrecha colaboración y unas excelentes relaciones con la institución municipal, así como también ha garantizado una excelente coordinación con la jefatura de la Policía Local, dos cuerpos que han trabajado unidos y en una misma dirección por el bien común”, ha indicado la alcaldesa en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, además de otros miembros de la Corporación municipal, y del nuevo comisario de Torremolinos – Benalmádena, Domingo Suárez, así como del jefe de la Policía Local, Francisco Zamora. También han asistido al homenaje otros mandos de los cuerpos de seguridad del Estado. “Espero que sigas cosechando grandes éxitos y reconocimientos en tu nuevo destino”, ha añadido la regidora.

Por su parte, Álvarez ha señalado que “”no esperaba este reconocimiento, dado que la labor de la Policía Nacional es servir a los ciudadanos” y ha recordado, sobre su etapa como comisario en el municipio, que “han sido cuatro años intensos en los que hemos recibido el apoyo incondicional de Ayuntamiento de Benalmádena para ofrecer un servicio de calidad a todos los ciudadanos”.