Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los alumnos del instituto 'Arroyo de la Miel' desarrollan el proyecto emprendedor 'Divertur'

26/06/2014 Delegación de Turismo
Los alumnos del instituto 'Arroyo de la Miel' desarrollan el proyecto emprendedor 'Divertur'

Los alumnos del Grado de Técnico Superior de Guía, Información y Asistencia Turística del Instituto de Arroyo de la Miel han desarrollado durante el curso un proyecto empresarial y emprendedor que ha recibido el nombre de 'Divertur'. Una empresa centrada en ofrecer rutas teatralizadas para los niños del municipio, con el fin de difundir y hacer llegar a los menores los variados recursos turísticos y el patrimonio cultural que ofrece Benalmádena a todos sus vecinos y visitantes. La iniciativa ha consistido en poner en marcha una empresa, constituyendo una sociedad cooperativa, diseñando una imagen corporativa, un organigrama, documentación interna, merchandising, mass media, etc. Todo ello a través de una ruta llevada a cabo a través del tren turístico del municipio, denominada 'Divertren', la cual ha obtenido la distinción de 'Proyecto de Buenas Prácticas' del programa 'Emprende Joven'.

El concejal de Turismo, Adolfo Fernández, asistió ayer a la entrega de diplomas a los participantes en la empresa 'Divertur', un acto celebrado en el centro educativo en el que se entregó a la Asociación Solidaria de Integración Social (ASÍS) la recaudación conseguida durante el curso gracias a este proyecto. “Desde la Delegación de Turismo estamos muy orgullosos por la iniciativa que han desarrollado estos jóvenes, que ha tenido una gran repercusión en el panorama provincial y que, sin lugar a dudas, ha sido una idea emprendedora bastante acertada”, ha manifestado Fernández, que ha añadido que “promocionar nuestros recursos turísticos y culturales, enfocándolos a los más pequeños, ha sido una genial idea que han desarrollado con un gran éxito y les animamos a que continúen trabajando en ella”. El edil felicitado al profesorado “por el papel fundamental que han desarrollado a la hora de guiar a los alumnos en este proyecto empresarial”, y les ha agradecido “la solidaridad y la generosidad que han demostrado, donando la recaudación que han conseguido durante el curso con 'Divertur' a un colectivo social de gran calado en el municipio como es ASÍS'.