Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se viste con sus mejores galas para celebrar la festividad del Corpus Christi

26/06/2014 Delegación de Festejos
Benalmádena se viste con sus mejores galas para celebrar la festividad del Corpus Christi

Miles de vecinos y turistas disfrutaron ayer de la festividad del Corpus Christi en las calles de Benalmádena, una de las tradiciones más arraigadas y con mayor solera del municipio. Quince altares, confeccionados por los vecinos de las diferentes barriadas, engalanaron las calles de los tres núcleos de población - Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa-, para recibir el paso de la Custodia. La jornada comenzó en la zona de Bonanza, donde partió el recorrido procesional a las 10:30 horas desde la Iglesia Virgen del Carmen. A continuación, a las 12:00 horas, la celebración tuvo lugar en el Pueblo, donde el gran reclamo cultural y turístico volvió a ser la tradicional alfombra de flores de Calle Real, confeccionada como cada año por vecinos voluntarios y operarios municipales, que durante la madrugada del sábado al domingo colocaron más de 78.000 tallos de claveles y plantas varias, representando diversos motivos alusivos a Benalmádena. Todo ello para recibir al Corpus Christi, portado bajo palio por el párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán. La procesión de Arroyo de la Miel, a las 20:00 horas, puso el broche de oro a una jornada cada vez más multitudinaria y con mayor calado en el litoral costasoleño.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió la comitiva de las tres procesiones, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y otros miembros del Gobierno municipal. “Resulta muy satisfactorio contemplar la extraordinaria acogida que ha tenido esta festividad, que cada año cobra una mayor repercusión en el litoral costasoleño y que se convierte en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Málaga”, manifestó la regidora, que agradeció la implicación de todos los benalmadenses en esta fiesta, “un compromiso que nos define como pueblo amante de sus costumbres y tradiciones y fieles a su cultura”. “Especialmente, quiero agradecer el trabajo que han realizado todos los vecinos en el montaje de los altares, en el embellecimiento de las calles para engalanar el paso del Corpus Christi y en la confección de la gran alfombra de flores del Pueblo, que ha lucido con más vistosidad, belleza y elegancia si cabe que años anteriores”, apuntó García Gálvez.