Benalmádena celebra su primer Tirada Medieval con Arco con motivo de San Juan
Delegación de deportes

Benalmádena celebra su primer Tirada Medieval con Arco con motivo de San Juan

Por medio de pruebas de puntería, los participantes obtienen escudos de oro. Al final de la jornada, aquellos tres nobles arqueros que obtuvieron más escudos fueron recompensados con un trofeo conmemorativo, así como con el título de Ser, y la eterna gloria y honor. El arquero inscrito tuvo que demostrar en diez pruebas su pericia con el arco tradicional e instintivo, demostrando sus capacidades para la caza y su valor ante bestias salidas del mismisimo infierno.
El concejal de Deportes Juan Olea estuvo acompañando a los miembros del club y demás tiradores que aprovecharon las instalaciones municipales para realizar esta primera tirada medieval con motivo de la feria de San Juan. En palabras de Olea, “el apoyo municipal y desde el área de Deportes a seguir promocionando la actividad deportiva es una de las prioridades de este equipo de gobierno y sobre todo abrir el Patronato Deportivo Municipal a más categorías deportivas demostrando el gran potencial y variedad de oferta deportiva con la que goza Benalmádena.”

El club dispone de un campo de tiro situado en la antigua cantera, encima de la Urb. Rocas Blancas. También vienen usando de forma habitual y con horario concertado en el Pabellón del Polideportivo de Benálmadena Pueblo.

El objeto de este Club de Arqueros, es fomentar el deporte del Tiro con Arco en este municipio e introducirlo poco a poco, en las filas del deporte Municipal. Con las tiradas Medievales no solo se fomenta el tiro con arco, sino que inculcamos y amenizamos la historia medieval entre los más pequeños y mayores, consiguiendo pasar un rato agradable y divertido, despertando la ilusión de pequeños y grandes.

Con todo ello, desde el club quiere conseguir que se conozcan todas sus bondades, debe saberse que es un deporte de precisión que incluye tanto el control de la mente como del cuerpo.

También quisieron dar las gracias por su apoyo e interés prestado a todas las personas que integran la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena y del Patronato Deportivo Municipal, pues sin su colaboración no podria llevarse a cabo dicho evento.