Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Plan Especial de Mejoras de Barriadas generará más de 400 puestos de trabajo eventuales

30/06/2014 Delegación de Vías y Obras
El Plan Especial de Mejoras de Barriadas generará más de 400 puestos de trabajo eventuales

El Ayuntamiento de Benalmádena generará más de 400 empleos eventuales con la puesta en marcha del Plan Especial de Mejoras en Barriadas y Urbanizaciones, una iniciativa en la que el Gobierno municipal invertirá más de 3,5 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha destacado que el proyecto impulsado por el Ejecutivo local “no solo mejorará la imagen del municipio y la calidad de vida de los vecinos, atendiendo sus demandas y dando respuestas a sus necesidades para poner en valor las calles y los distintos enclaves de Benalmádena, sino que además constituye una apuesta decidida por la creación de empleo, que es la gran prioridad del equipo de Gobierno”. El plan permitirá la contratación en cada una de sus fases de cerca de 140 personas que se encuentren en situación de desempleo y que accederán a un puesto de trabajo por periodos de cuatro meses con jornadas laborales de seis horas y sueldos que irán desde los 700 euros, cuantía que percibirán los ayudantes, hasta los 1.100 euros que cobrarán los encargados, lo que supondrá una inversión adicional de cerca de 800.000 euros, según ha indicado la regidora, que ha estado acompañada en rueda de prensa por el concejal de Personal, José Antonio Serrano, la edil de Vías y Obras, Concha Cifrián, y el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel. A estos empleos hay que sumar además los derivados de forma indirecta de las contratas y empresas constructoras a las que se les adjudicará desde el Consistorio las actuaciones de mayor calado, con objeto de activar la economía local y de mejorar las infraestructuras de Benalmádena.

“Se trata de una actuación muy ambiciosa en todos los sentidos, tanto por la inversión económica, que supera los 3,5 millones de euros que será asumida de forma íntegra por el Ayuntamiento con fondos propios, como por el importante número de puestos de trabajo temporales que permitirá generar este plan”, ha destacado la primera edil, que ha explicado que el proyecto contempla, entre otros trabajos, la rehabilitación de vías públicas, remodelación del acerado, arreglo de alcorques, embellecimiento de zonas ajardinadas, limpieza viaria o instalación de nuevo mobiliario urbano. “En definitiva, es una iniciativa pionera, tanto por sus características como por la inversión, que posee una gran relevancia porque cumplirá tres objetivos fundamentales: mejorar de manera importante la imagen de un municipio como el nuestro que vive de la industria turística; enriquecer la calidad de vida de los ciudadanos en virtud de sus demandas y necesidades respecto a sus calles y su entorno, y, sobre todo, crear un elevado número de puestos de trabajo eventuales que permitan aliviar, al menos temporalmente, la complicada situación de falta de empleo que sufren muchas familias de Benalmádena”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Serrano ha asegurado que “el hecho de generar más de 400 empleos de manera directa convierten a este plan en una iniciativa sin parangón en la historia del Ayuntamiento de Benalmádena” y ha resaltado que el proyecto “refleja la apuesta firme de este Gobierno municipal por el empleo, por crear puestos de trabajo y por atender las necesidades de nuestros vecinos”. “Es un plan que muestra con claridad cuáles son nuestras principales prioridades, frente a aquellos que únicamente pretenden hacer demagogia con una cuestión tan delicada como es la falta de trabajo”, ha señalado el edil, que ha recordado que “ni PSOE ni IU apoyaron este proyecto, no respaldaron una actuación por la que se destinarán más de 3,5 millones de euros a mejorar nuestro municipio y cerca de 800.000 euros a generar un importante número de contrataciones de personas que se encuentran sin ocupación”.

Cifrián, por su parte, ha subrayado que el plan, “cuyas obras comenzarán una vez concluida la temporada estival y que tendrá mayor incidencia en las zonas más degradadas de la ciudad, incluirá actuaciones de distinta índole en barriadas y urbanizaciones de los tres núcleos de población del municipio: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa”. La concejala ha reiterado la importancia de esta iniciativa y ha recordado que “muchas de las calles de nuestra localidad presentan un grave deterioro como consecuencia del paso del tiempo y la falta de actuación”. “El compromiso del Gobierno municipal es dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, ha señalado la edil, que ha destacado que “el plan actúa sobre las cuestiones que más preocupan a los vecinos: la situación del entorno en el que viven y, por supuesto, la creación de empleo”.

Por último, Muriel ha destacado que “hemos dedicado mucho esfuerzo en ordenar la situación económica del Ayuntamiento que heredamos, lo que nos ha permitido ahora disponer en nuestros presupuestos de los recursos necesarios para acometer un plan de esta relevancia”. “Hemos pasado de no contar con un solo euro en el capítulo de inversiones, gracias al plan de ajustes elaborado por PSOE e IU, a poder asumir un desembolso de más de 3,5 millones de euros para mejorar la imagen de Benalmádena y la calidad de vida de los vecinos y crear puestos de trabajo”, ha resaltado el edil, que ha apuntado que “este importante proyecto se va a completar además con el plan de asfaltado que va a impulsar el Consistorio gracias a la subvención de más de un millón de euros procedente de la Diputación Provincial de Málaga”.