Arranca con el máximo esplendor y una gran acogida de público la Feria de San Juan
Delegación de festejos y tradiciones populares

Arranca con el máximo esplendor y una gran acogida de público la Feria de San Juan

Arroyo de la Miel ya está de feria. Las fiestas en honor a San Juan, patrón del núcleo de población benalmadense, arrancaron en la noche del pasado lunes con el máximo esplendor y vivieron ayer su jornada más significativa, día del santo, con una gran acogida de público. Miles de vecinos y visitantes participaron en los distintos actos de la primera jornada de la feria organizados por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la delegación de Festejos. La festividad comenzó con una solemne misa en la Iglesia Inmaculada Concepción, oficiada por el párroco Agustín Carrasco, a la que asistieron más de 200 personas y en la que tuvo lugar una ofrenda floral de claveles rojos y amarillos, organizada por la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, y continuó con el tradicional desfile procesional del santo, que partió a las 19:00 horas desde calle Oropéndola y recorrió las céntricas calles de Arroyo de la Miel hasta llegar a la parroquia, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió el desfile procesional, así como el acto de inauguración del recinto ferial y encendido del alumbrado del Real, donde se inició la actividad lúdica con la caseta municipal como principal punto de referencia, enclave que reunió a más de 1.000 personas para disfrutar de la Escuela Municipal de Danza de Benalmádena Pueblo. La regidora, que estuvo acompañada en los diferentes actos por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, así como por otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción “por la extraordinaria acogida que han tenido los distintos eventos que conforman el programa oficial de la Feria de San Juan” y destacó que “el Gobierno municipal ha realizado un importante esfuerzo económico para mantener la vistosidad, la elegancia y la calidad de nuestras fiestas, y nos hemos reafirmado en nuestro compromiso por mantener nuestras costumbres, nuestras tradiciones y en nuestra apuesta por la promoción de nuestros artistas locales”.

“Felicito a los técnicos del área de Festejos y a los operarios municipales por el gran trabajo que han realizado para que los benalmadenses y visitantes puedan disfrutar de esta feria con gran esplendor, así como también quiero destacar la implicación de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias, que velarán durante los días de fiesta para garantizar el bienestar de todos los vecinos”, señaló la primera edil, que invitó a todos los ciudadanos a disfrutar hasta el 29 de junio de esta gran feria, “que se ha convertido en uno de los principales reclamos lúdicos y turísticos durante mes de junio en la Costa del Sol”.

Feria de Día y Noche de San Juan
La primera edil presidió la inauguración, un día antes, de la Feria de Día, que en esta segunda edición se desarrolla en la plaza de Pueblosol y que contó con el pregón de Fernando Aisa, ex representante de Imperio Argentina. La iniciativa, que cosechó ayer también un importante éxito de participación, se celebrará hasta el próximo 29 de junio y cuenta con carpas para los establecimientos presentes en la feria, zonas de sombra, decoración, un sistema de microclima para refrescar el ambiente y actuaciones musicales. El día 28 se nombrarán ‘padrinos’ de la Feria de Día a la cantante Betty Missiego y al actor Manuel Medina.

De madrugada, Arroyo de la Miel vivió uno de sus momentos mágicos: la tradicional noche de San Juan. Cerca de una veintena de colectivos montaron sus júas, que fueron visitados durante toda la tarde por centenares de vecinos y turistas, hasta que a las doce de la medianoche fueron quemados, eliminando así los malos augurios y dando la bienvenida a los buenos deseos. Otro de los escenarios principales de la noche fue el litoral, donde una gran multitud de personas aguardaban a la medianoche para saltar sus hogueras. El broche de oro lo puso el espectáculo de fuegos artificiales desde la playa del Bil-Bil.