Abierto el plazo de inscripción para el próximo curso en el Aula Telemática de la Uned en Benalmádena
Delegación de educación

Abierto el plazo de inscripción para el próximo curso en el Aula Telemática de la Uned en Benalmádena

La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo de admisión para cursar los distintos grados que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofertará en Benalmádena, a través del aula telemática, durante el próximo ejercicio académico 2014-2015. La edil ha explicado que el periodo de inscripción permanecerá vigente hasta el 21 de octubre y ha indicado que la solicitud de admisión será obligatoria para aquellos alumnos de otras universidades que deseen terminar su titulación en la UNED o simultanear sus estudios y en el caso de estudiantes que hayan superado la selectividad o el acceso a la universidad para mayores de 25 años en otra universidad diferente a la UNED, así como para aquellos interesados en realizar los cursos de adaptación para diplomados en Trabajo Social o Ingeniería Técnica Industrial.

Por el contrario, los titulados universitarios, los técnicos superiores en Formación Profesional (FP), así como sus equivalencias y homologaciones, tendrán acceso a cualquier grado de UNED independientemente de su rama o especialidad y sin necesidad de realizar la admisión. Tampoco deberán cumplir este trámite los estudiantes que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad en la UNED, tanto en lo que se refiere a la selectividad como al acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, ni los alumnos de la UNED que deseen cambiar o simultanear estudios.

Peña ha informado de que también se encuentra abierta hasta el próximo 1 de julio el plazo de admisión en el curso de adaptación que permite a los diplomados en Trabajo Social e Ingeniería Técnica Industrial procedentes de otras universidades realizar estudios de grado en la UNED. La concejala ha recordado además que el plazo para solicitar inscripción en los másteres oficiales permanecerá abierto hasta el 11 de julio.

Para formular la solicitud de admisión o resolver cualquier consulta los interesados pueden dirigirse al aula telemática universitaria de la UNED en Benalmádena, situada en el centro Municipal de Formación Permanente –en el edificio Ovoide-, de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 20:00 horas durante el mes de junio y de 9:00 a 13:00 horas en julio. También se pueden poner en contacto a través de teléfono 952566549.