Benalmádena se vuelca en la despedida de la Feria de San Juan 2014
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena se vuelca en la despedida de la Feria de San Juan 2014

La participación de miles de benalmadenses y visitantes durante la recta final puso el broche de oro a la Feria de San Juan de Arroyo de la Miel 2014, que se ha despedido en la madrugada de hoy y que vivió ayer el tradicional Día del Niño y la entrega de premios de las fiestas. La gran acogida de público se ha dejado notar en las casetas del Real, especialmente en la municipal, y en la Feria de Día, enclaves en los que los vecinos y turistas han disfrutado de la música, el baile, la gastronomía, las atracciones mecánicas y el entretenimiento. Las competiciones deportivas y los eventos populares han ocupado también un lugar esencial en la feria, que de nuevo ha sido uno de los grandes reclamos festivos de la Costa del Sol durante los últimos días de junio. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mostrado su satisfacción “por el desarrollo de las fiestas, que han llenado de tradición, de color y de diversión Arroyo de la Miel durante una intensa semana”.

La regidora ha resaltado “la excelente acogida que por parte de los vecinos y visitantes han tenido un año más nuestras fiestas en honor a San Juan, en las que, como en cada edición, hemos podido disfrutar de actos religiosos, culturales, festivos, lúdicos y deportivos”. “Hay que destacar el trabajo realizado desde la Delegación de Festejos, cuyo equipo ha realizado una magnífica labor para que la feria de Arroyo de la Miel haya tenido una perfecta organización y haya vuelto a brillar como cita ineludible en el calendario festivo de nuestro litoral”, ha señalado García Gálvez, que ha subrayado además que “los benalmadenses se han volcado de nuevo en esta edición con estas fiestas patronales, viviendo la feria con pasión y disfrutando de nuestras tradiciones”.

“Hemos contado con actuaciones de primer nivel y para todos los públicos y, sobre todo, hay que destacar la implicación y participación de nuestros colectivos en los actos y eventos programados en esta feria”, ha apuntado la primera edil, que estuvo presente, entre otras actividades, en la actuación del pasado sábado del Grupo de Baile del Centro de Mayores ‘Anica Torres’ y del Centro Social de Carola, junto con la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, así como otros miembros del Gobierno municipal. La alcaldesa además presidió anoche la entrega de premios de la romería y la feria de San Juan.

Por su parte, Tejada ha destacado “la gran respuesta de los vecinos de Benalmádena al variado programa de actividades que con motivo de la feria se he elaborado por la Concejalía de Festejos” y ha resaltado la actuación de Andy y Lucas y José Manuel Soto “como el plato fuerte en materia musical para las fiestas”. La edil ha agradecido “la labor desarrollada por los agentes de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y los efectivos de bomberos y del Cuerpo Nacional de Policía para velar por la seguridad de todos los benalmadenses durante esta semana de feria”

Baile en la Caseta Municipal
La Caseta Municipal ha acogido durante toda la semana de feria las actuaciones de las escuelas de danza y las academias de baile del municipio. El sábado fue el turno del Grupo de Baile del Centro de Mayores ‘Anica Torres’ y del Centro Social de Carola, así como de la academia de danza ‘Rosa Rincón’. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, no faltó a la cita y felicitó a todos los participantes, a los que agradeció “el esfuerzo realizado a lo largo de todo el año y su constante implicación con las tradiciones de Benalmádena, que hoy han hecho pública una vez más con unas magníficas actuaciones”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social y Tercera Edad, Francisco Salido, destacó su “admiración, tanto por los alumnos de baile del Centro Social de Carola, como por los de Anica Torres” e indicó que, “como todos sabéis, el colectivo de la tercera edad es una de mis debilidades y en este sábado noche nuestros mayores han hecho gala de su arte y vitalidad, ofreciéndonos una maravillosa actuación de baile, después de las clases recibidas durante este año en sus centros por la Academia Municipal”. “Mi enhorabuena a todos ellos por estar presentes en toda tradición y festividad de nuestro municipio, como en esta Feria de San Juan, demostrando ser un ejemplo de energía y superación para todos”, señaló el edil.

Padrinos de la Feria de Día
El otro gran escenario de las fiestas en honor de San Juan ha sido la Feria de Día, ubicada en la Plaza de Pueblosol de Arroyo de la Miel, un evento organizado por segundo año consecutivo por los empresarios de la zona en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las concejalías de Comercio y Festejos. La Feria de Día ha contado con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes y fue inaugurada por la alcaldesa, Paloma García Gálvez, el pasado 23 de junio, jornada en la que Fernando Aisa, ex representante de Imperio Argentina, ofreció el pregón. El pasado sábado se nombró ‘padrinos’ de la Feria de Día a la cantante Betty Missiego y al actor Manuel Medina, un acto que contó con la presencia de las concejalas de Festejos y Comercio, Concepción Tejada y Ana Macías, respectivamente, así como de otros miembros del Gobierno municipal.