Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Hermandad del Nazareno celebra el 75 aniversario de la llegada de la imagen a Benalmádena

03/07/2014 Delegación de Cultura
La Hermandad del Nazareno celebra el 75 aniversario de la llegada de la imagen a Benalmádena

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santísimo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, de las Lágrimas y de la Cruz celebró durante este fin de semana los actos con motivo del 75º aniversario de la llegada de la imagen a Benalmádena. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, asistió a la solemne misa celebrada ayer en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y que contó con la participación de la Coral Santa Cecilia, de Alhaurín de la Torre. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, felicitó a la cofradía por la organización de las iniciativas celebradas coincidiendo con la efeméride “por la cual desde hace ya tres cuartos de siglo contamos con una de las imágenes más queridas y veneradas tradicionalmente por los benalmadenses”.

Un día antes tuvo lugar también en la parroquia de Benalmádena Pueblo la Exaltación de la Imagen del Nazareno, un pregón ofrecido por José Muñoz Marín, que contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Yolanda Peña. Los actos organizados por la hermandad incluyeron también la exposición de los enseres del Nazareno, muestra que fue inaugurada por la primera edil y que ha podido ser visitada hasta final de mes. La imagen del Nazareno es una escultura del imaginero granadino José Martín Simón, que comenzó en 1938 las tallas del Nazareno de Benalmádena y del Cautivo de Málaga, que llegaron a la provincia en junio de 1939.