Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Francisco salido anuncia la apertura del plazo de inscripción para participar en el Campus de Verano adptado en los meses de julio y agosto

03/07/2014 Delegación de Bienestar Social
Francisco salido anuncia la apertura del plazo de inscripción para participar en el Campus de Verano adptado en los meses de julio y agosto

El concejal de Puerto y Bienestar Social, Francisco Salido, ha querido informar hoy, en rueda de prensa, junto a la Presidenta de ABAD, Ana García, Jose Luis Valverde, Presidente del Club Andaluz de Vela Andaluza (CAVA) y Fernando Gil, Coordinador del Club Deportivo Social Benalmádena, que el plazo de presentación de las solicitudes para participar durante los meses de Julio y Agosto en el Campus de Verano Adaptado que organiza la citada asociación en colaboración con el Puerto Deportivo ya está abierto.

El edil ha explicado que el campamento mixto, que se celebra en la playa de Malapesquera, está dirigido a niños con y sin discapacidad, dado que se podrán beneficiar también de la iniciativa tanto menores de ABAD como los usuarios de la Delegación de Bienestar Social, gracias al convenio suscrito con el Puerto.

Salido ha destacado que el campus “fomentará la integración y las relaciones entre menores que forman parte de la gran familia de ABAD, aquellos derivados de la delegación municipal y de todos aquellos que igualmente participen en dicho campamento” y ha indicado que “para hacer posible esta iniciativa, el Puerto Deportivo ha facilitado distintas instalaciones del recinto náutico”.

El concejal ha resaltado que “la idea de crear este campus ha sido muy positiva, tanto para los niños con discapacidad como para sus familias, pues a la vez que disfrutan con cada actividad desarrollada han podido beneficiarse de las ventajas que ofrecen las actividades náuticas para una mejora en su calidad de vida” y ha agradecido a la presidenta de ABAD, Ana García, “el esfuerzo y la constancia que demuestra cada día en la búsqueda de nuevas iniciativas que permitan abrir más el abanico en el número de actividades a ofrecer desde la asociación”.

Por su parte, la presidenta de ABAD, ha mostrado su agradecimiento a Paco Salido “por el convenio firmado con el Puerto para llevar a cabo esta actividad, que ya el año pasado supuso una experiencia maravillosa logrando una inclusión autentica” y ha animado a apuntar a sus hijos “a todos los padres que requieran de un campamento como el ofertado por nosotros, puesto que también pueden acceder otros menores sin discapacidad”.

Del mismo modo, Valverde ha indicado que “un año más estamos aquí con ganas renovadas de trabajar en este proyecto inclusivo que tanta satisfacción nos produce” y ha agradecido su labor “a los monitores, que desempeñan sus tareas de manera desinteresada”.

Para finalizar Gil resaltó que “este año repetiemos actividades de playa y naúticas introcuciendo como novedad cursos de padel surf, gracias a la colaboración de otros centros”.