Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento de Benalmádena culmina la instalación del nuevo alumbrado público de la antigua Nacional 340

03/07/2014 Delegación de Vías y Obras
El Ayuntamiento de Benalmádena culmina la instalación del nuevo alumbrado público de la antigua Nacional 340

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Vías y Obras, ha culminado los trabajos de instalación del nuevo alumbrado de la antigua carretera nacional 340, en el tramo comprendido entre el Hotel-Casino Torrequebrada y Flathotel, en Benalmádena Costa. La nueva iluminación entrará hoy en funcionamiento, según ha anunciado la concejala del área, Concha Cifrián, que ha visitado la zona en la que se ha acometido la actuación, que tiene por objeto mejorar la visibilidad y la seguridad de los viandantes que transiten por el nuevo acerado de la venida del Sol, habilitado por el Consistorio en los últimos meses. Los trabajos, que han sido ejecutados por una empresa local con una inversión de 150.000 euros a cargo del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), se enmarcan en el proyecto de remodelación llevado a cabo por el Gobierno municipal para convertir la antigua carretera nacional en el gran paseo de la Costa del Sol.

“Se trata de una actuación que viene a complementar los trabajos de remodelación de la avenida del Sol y que permitirá a los viandantes caminar por este tramo con las máximas garantías de visibilidad”, ha apuntado Cifrián, que ha explicado que la instalación ha incluido dos tipos de iluminación pública: farolas con una altura de diez metros, que estarán ubicadas en la mediana del vial y que estarán destinadas a alumbrar la zona de tránsito de vehículos, y otras luminarias que se colocarán a cada lado del acerado, con una altura de siete metros, y que tienen como principal objetivo ofrecer mayor seguridad a los peatones que transiten por la zona.

“El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Vías y Obras, procedió inicialmente a la instalación de un nuevo acerado para que los residentes pudieran transitar por la zona sin necesidad de utilizar un vehículo y para evitar que los viandantes corrieran peligro como consecuencia del tráfico”, ha apuntado la concejala, que ha señalado que la nueva actuación “mejorará aún más la imagen de este tramo y la calidad de vida de los vecinos y visitantes. La edil ha resaltado que, tras las obras de remodelación de la avenida del Sol, “cada vez son más los viandantes que transitan cada día por esta zona” y ha añadido que en los próximos días se procederá a la retirada del antiguo alumbrado, una vez concluido el periodo de prueba de la nueva iluminación.