La alcaldesa de Benalmádena preside la inauguración de la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer
Delegación de participación ciudadana

La alcaldesa de Benalmádena preside la inauguración de la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió en la tarde de ayer la inauguración de la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento y ubicadas en la avenida del Generalife, en Arroyo de la Miel. La regidora expresó su satisfacción porque el colectivo “cuente ya en Benalmádena con unas instalaciones para atender a sus usuarios, que hasta ahora tenían que desplazarse a otras localidades, y seguir desarrollando su gran labor en el municipio”. Unas 150 personas se dieron cita en el acto, que contó con las actuaciones de varios voluntarios y en el que el párroco Ricardo López bendijo las dependencias de la asociación, cedidas por el Ayuntamiento.

“Hoy es un día importante para la AECC, que lleva trabajando desde hace más de seis décadas contra el cáncer y en favor de aquellos que sufren esta enfermedad y de sus familiares, pero, sobre todo, es un día importante para Benalmádena, porque por fin vamos a contar con un lugar de referencia donde los vecinos puedan acudir para recibir asistencia o colaborar con la asociación”, señaló la primera edil, que estuvo acompañada en el acto por los concejales de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Ana Macías y Francisco Salido, respectivamente, y el presidente provincial de la AECC, Francisco Aguilar, así como por la responsable del colectivo en la ciudad, Francisca Guerrero.

“También es un día feliz y gratificante para el Ayuntamiento, porque esta iniciativa nos ha permitido aportar nuestro granito de arena con la cesión del local”, apuntó García Gálvez, que explicó que “la presencia, el trabajo, el esfuerzo y la pasión de la asociación han sido constantes, pero era necesario que dispusiera de un espacio físico para hacer visible a la ciudadanía toda esa dedicación”. “Desde el Gobierno municipal consideramos que la Asociación Española Contra el Cáncer debía tener su sede en Benalmádena, pero hay destacar el empeño de Paqui Guerrero para que este proyecto saliera adelante”, apuntó la alcaldesa, que invitó a todos los benalmadenses “a conocer estas nuevas dependencias y el extraordinario trabajo que realiza este colectivo en favor de quienes más lo necesitan”.

La regidora agradeció la apuesta de la AECC por Benalmádena y la labor desarrollada por Aguilar, Guerrero y, “especialmente, por todos los voluntarios que a diario trabajan en materia de prevención, que desarrollan infinitas iniciativas con objeto de recaudar fondos para la investigación y que cuidan y están al lado de los enfermos de cáncer”. “Gracias por llegar allí donde las instituciones no son capaces de llegar, por vuestra fuerza, por vuestro entusiasmo y por no rendiros nunca”, añadió García Gálvez.

Por su parte, el presidente provincial de la asociación agradeció al Ayuntamiento “y, fundamentalmente, a nuestra gran benefactora, Paloma García Gálvez, la cesión de unas magníficas instalaciones que nos van a permitir ayudar a los que lo necesitan”. La nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene una superficie de cerca de 40 metros cuadrados, alberga un despacho y una sala de reuniones y se ubica en la avenida del Generalife, en el inmueble que antes acogía la Concejalía de Bienestar Social, que acoge en la actualidad las sedes de la AECC, la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) y la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS).