La Plaza de la Cruz de Arroyo de la Miel recupera su identidad con su nueva imagen
Delegación de servicios operativos

La Plaza de la Cruz de Arroyo de la Miel recupera su identidad con su nueva imagen

El origen de la presencia de la cruz en esta barriada se remonta al año 1974, donde se instaló una cruz de forja color negra dando sentido a la nomenclatura de la plaza. Esta cruz de forja originaria fue retirada y trasladada al Cementerio Internacional de Benalmádena Pueblo.

Según manifestó el edil Olea, gracias a la colaboración y petición de los vecinos del Bajondillo hemos logrado desde Servicios Operativos realizar un nuevo diseño de cruz ornamental más moderno y a la vez acorde con la estética de la zona. También se dotará de nueva iluminación que mejorará el aspecto de la Plaza y aledaños. La decisión de realizar una nueva cruz responde a la imposibilidad de recuperar la anterior puesto que por la antigüedad de los anclajes y las características técnicas del soporte actual era inviable su traslado.

Los trabajos se han desarrollado gracias al diseño por parte del técnico y del maestro herrero que cuenta el área de Servicios Operativos y que no ha supuesto un gasto añadido ya que se han aprovechado los medios y recursos propios.

Olea expuso la importancia de llevar a cabo actuaciones y medidas que satisfagan las necesidades y peticiones vecinales de nuestra ciudad. Igualmente se está trabajando para dotar de la misma manera a la Plaza de la Cruz de Benalmádena Pueblo con una nueva imagen.