Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El joven benalmadense Sergio Duro gana el XV Certamen Nacional de Dibujo 'Felipe Orlando'

09/07/2014 Delegación de Cultura
El joven benalmadense Sergio Duro gana el XV Certamen Nacional de Dibujo 'Felipe Orlando'

El joven autor benalmadense Sergio Duro Godoy, con su obra ‘Huérfanos de guerra’, ha obtenido el primer premio del XV Certamen Nacional de Dibujo ‘Felipe Orlando’. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer el acto de entrega de los galardones, tras el fallo del jurado, y la inauguración de la muestra con las obras participantes en el certamen, que estarán expuestas en el Castillo El Bil-Bil hasta el 29 de julio. Juan Antonio Márquez, vecino de Málaga, se hizo con el segundo premio por su obra ‘Nómada’, mientras que las creaciones ‘Aló Mariló’ y ‘Childpoverty’, de Juan Luis Pino y Cristina Céspedes, respectivamente recibieron una mención de honor por parte del jurado. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, destacó el nivel de las cerca de 40 obras presentadas a un “certamen emblemático que se ha consolidado a nivel nacional y que, un año más, ha cosechado un nuevo éxito de participación” y agradeció “la implicación de todos aquellos autores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional que han concurrido a este concurso nacional ‘Felipe Orlando’ y que expondrán sus dibujos hasta final de mes en un escenario único como es el Castillo El Bil-Bil, uno de los principales enclaves turísticos y culturales en la Costa del Sol”.

García Gálvez felicitó a los ganadores, especialmente al joven Sergio Duro, “un artista de Benalmádena que, a juicio del jurado, tiene un futuro prometedor” y agradeció el trabajo de “todos los que habéis formado parte de este certamen y habéis puesto vuestro granito de arena para que esta convocatoria continúe creciendo en número de participantes y en la calidad de los trabajos presentados: los técnicos de la Delegación de Cultura, los miembros del jurado y, por supuesto, los artistas”. “Este certamen refleja, no sólo el firme compromiso del Gobierno municipal por la cultura y la difusión de las artes plásticas, sino también nuestro respeto y homenaje a la memoria de Felipe Orlando, fundador de nuestro Museo de Arte Precolombino, único en Andalucía, que nos dejó un legado cultural de enorme valor”, indicó la primera edil durante el acto, que reunió a cerca de un centenar de personas en el Castillo El Bil-Bil. La regidora invitó a todos los benalmadenses y a los turistas a visitar la muestra y a disfrutar de la calidad de los dibujos expuestos en la misma.