Los taxis de Benalmádena ponen en funcionamiento los taxímetros para ofrecer una mayor calidad en su servicio
Delegación de movilidad y transporte

Los taxis de Benalmádena ponen en funcionamiento los taxímetros para ofrecer una mayor calidad en su servicio

Los taxímetros están ya funcionando en la flota de taxis de Benalmádena, que ha incorporado esta nueva tecnología con el objetivo de ofrecer una mayor calidad en su servicio. Así lo ha explicado hoy el concejal de Transporte, Rafael Obrero, que, junto con responsables de Radiotaxi, ha realizado las comprobaciones oportunas para constatar el correcto funcionamiento de los taximetros que operan en el municipio. “La puesta en marcha de esta herramienta constituye una garantía de seguridad para los trabajadores y los usuarios y constituye un paso más en la modernización del sector”, ha destacado el edil, que ha explicado que Benalmádena ha trabajado en los últimos meses de manera conjunta con municipios vecinos para el desarrollo de esta iniciativa.

Obrero ha resaltado que “Benalmádena es un municipio turístico por excelencia que recibe la visita de miles de visitantes a lo largo de todo el año y el taxi es una de las primeras puertas de entrada de estos turistas en nuestro municipio, por lo que debe ser un sector que cuente con un servicio moderno y de calidad”. “La incorporación y puesta en funcionamiento de los taxímetros es un paso más en ese sentido”, ha apuntado el concejal, que ha recordado que el Ayuntamiento aprobó hace casi un año la nueva ordenanza reguladora del taxi, convirtiéndose en uno de los primeros municipios de la provincia de Málaga que impulsaba la nueva normativa en cumplimiento con el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros correspondiente al Decreto 35/2012.

“A lo largo de este tiempo hemos dado todos los pasos necesarios para implantar los taxímetros, lo que ha supuesto un esfuerzo para los profesionales del sector, cuya flota en Benalmádena asciende a cerca de 130 vehículos”, ha indicado el edil, que ha señalado que este servicio de transporte público aplicará las mismas tarifas que los municipios de Fuengirola, Mijas o Torremolinos, “con conceptos simples para beneficio de los usuarios y los trabajadores”.