El Cine de Verano regresará el próximo sábado al recinto ferial de 'Los Nadales' con la película 'Los Pitufos 2'
Delegación de cultura

El Cine de Verano regresará el próximo sábado al recinto ferial de 'Los Nadales' con la película 'Los Pitufos 2'

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar las actividades culturales previstas para esta semana en el marco del programa confeccionado por la delegación para los meses estivales y que tiene como principal objetivo ofrecer un amplio abanico de eventos para todos los públicos y todas las edades, los cuales se desarrollarán en los diferentes edificios del área y en espacios al aire libre. Entre la oferta contemplada para esta semana destacará la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del cine de verano; un programa que contará con cuatro proyecciones de películas en dos zonas del municipio: en el recinto ferial 'Los Nadales', en el Pueblo, y en la playa de Santa Ana, en Benalmádena Costa, sesiones que comenzarán a las 22:00 horas y tendrán entrada libre. La primera proyección tendrá lugar el próximo sábado, 12 de julio, con la película ‘Los Pitufos 2’.

“Tras la excelente acogida que tuvo el programa de cine de verano el año pasado, desde la Delegación de Cultura hemos mantenido la programación, que se dirigirá a todos los públicos y que propiciará el encuentro entre los vecinos y visitantes”, ha manifestado la edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y turistas a disfrutar de la sesión de cine al aire libre.

Por otra parte, Peña ha destacado que “en las bibliotecas serán los programas divulgativos y de animación a la lectura los grandes protagonistas y estarán dirigidos tanto a los adultos como a los más pequeños”. “Los miércoles, a partir de las 11:00 horas, serán los días de los pequeños en la Biblioteca de Benalmádena Pueblo, mientras que en la de Arroyo se celebrarán los cuentacuentos cada jueves, a las 19:30 horas”, ha señalado la concejala, que ha añadido que “dentro del programa de actividades que organiza este centro para este verano destacamos el taller 'El Greco: su vida, obra y nuestras pinturas, orientado para niños de 8 a 11 años y centrado en utilizar la pintura como vehículo para desarrollar la creatividad y la sensibilidad por el arte en general”.

La música será otro de los platos fuertes del programa, que contempla para el próximo viernes, 11 de julio, un concierto en el Castillo El Bil-Bil, que correrá a cargo del grupo 'Jóvenes Músicos de Málaga'. “Los conciertos de diferentes modalidades y registros tendrán su marco de referencia en el edificio singular más llamativo de nuestra costa, el Castillo El Bil Bil, que acogerá estas actividades musicales, convirtiéndose en un programa fijo y muy apreciado por públicos muy diversos”, ha indicado la edil, que ha apuntado que “este verano se celebrarán un total de seis actuaciones de música clásica, copla y música pop, entre otras”.