Más de un centenar de personas con discapacidad disfrutarán este verano de los baños adaptados del programa 'Venga... Que nos vamos a la playa'
Delegación de sanidad

Más de un centenar de personas con discapacidad disfrutarán este verano de los baños adaptados del programa 'Venga... Que nos vamos a la playa'

Más de un centenar de personas con discapacidad se beneficiarán a lo largo del verano de las baños adaptados ofrecidos dentro del servicio ?Venga...que nos vamos a la playa?, una actividad impulsada por el Ayuntamiento de Benalmádena a través de la Concejalía de Sanidad, con la colaboración de las delegaciones de Bienestar Social y Playas. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha compartido hoy con los usuarios la primera jornada de esta iniciativa, que tiene por objeto que las personas con movilidad reducida tengan la oportunidad de disfrutar de baños en la playa y que se desarrollará todos los martes y viernes en la playa de Malapesquera durante los meses de julio, agosto y septiembre. La regidora ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha, por quinto año consecutivo, de esta actividad, que, coordinada por los voluntarios de Cruz Roja, se ha iniciado hoy con la participación de más de una decena de usuarios, que han sido recogidos en sus domicilios con un microbús y trasladados a la playa para disfrutar de una jornada de sol y baños.

?El programa 'Contamos Contigo, Sin Barreras?, que durante el año ofrece clases de baile o recorridos turísticos, entre otras actividades variadas, comienza a partir de hoy el servicio ?Venga...que nos vamos a la playa', centrado en acercar nuestros recursos turísticos naturales por excelencia, nuestro litoral y nuestro sol, a todas aquellas personas que por sus problemas de movilidad no pueden disfrutar de él por sí mismas?, ha explicado García Gálvez, que ha estado acompañada por los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Inmaculada Hernández y Francisco Salido, respectivamente, así como también por el coordinador del programa, Francisco Portillo. ?La puesta en marcha de esta actividad por quinto año consecutivo refleja el firme compromiso del Gobierno municipal con las personas que sufren algún tipo de discapacidad, a quienes ofrecemos alternativas que buscan su bienestar?, ha indicado la primera edil.

?Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, fomentar la igualdad y eliminar todas las barreras con las que se encuentran las personas con movilidad reducida, a las que hay que agradecer la gran acogida que brindan a todas las actividades que se impulsan en el marco de este programa?, ha apuntado la regidora, que ha agradecido la labor de Francisco Portillo y de los voluntarios de Cruz Roja en el desarrollo de esta iniciativa.

Por su parte, Hernández ha detallado que ?durante los meses estivales se ofrecerán más de un centenar de baños adaptados, cada vez más demandado por nuestros ciudadanos pues ofrece la oportunidad de disfrutar de nuestro enclave turístico por excelencia, nuestras playas?. ?Quiero agradecer el esfuerzo del técnico sanitario Francisco Portillo para la puesta en marcha de la actividad, así como también la colaboración que hemos obtenido de las Delegaciones de Bienestar Social y Playas?, ha señalado la edil, que ha subrayado ?la implicación de los miembros de Cruz Roja?. ?Todos aquellos ciudadanos con problemas de movilidad podrán dirigirse a la Delegación de Sanidad y solicitar el servicio?, ha señalado la concejala.

Finalmente, Salido ha destacado ?el apoyo del gobierno municipal a este programa y a cuantas actividades se celebren en beneficio de las personas con problemas de movilidad?. ?Desde la Delegación de Bienestar Social continuaremos trabajando para acabar definitivamente con las barreras que se encuentran estos vecinos, pues esta es nuestra máxima?, ha apuntado el edil, que ha invitado a todos los benalmadenses con algún tipo de discapacidad ?a disfrutar de este programa y de todas las actividades que se impulsan desde el Ayuntamiento?.