Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento y EOI impulsan un plan de dinamización de las pymes del sector servicios

14/07/2014 Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación
El Ayuntamiento y EOI impulsan un plan de dinamización de las pymes del sector servicios

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presentará el próximo jueves en el Parque Innova la puesta en marcha del ‘Plan de dinamización y mejora de la competitividad de las pymes del sector servicios’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Innovación, y la Escuela de Organización Industrial (EOI). El proyecto -que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por la escuela dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de fondos FEDER, y en un 20 por ciento por la Administración local- tiene como objeto poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios de la zona una herramienta de ayuda útil para el desarrollo y consolidación de sus proyectos empresariales. De esta forma se articula un plan específico de dinamización que permita paliar, entre otros factores, la estacionalidad sobre las pymes y micropymes ubicadas en el entorno.

El concejal de Innovación, Rafael Obrero, ha explicado que “para lograr estos objetivos, se detectarán nuevos nichos de mercado aprovechables que permitan diversificar los servicios ofrecidos por estas pymes, generando con ello nuevas oportunidades de negocio”. “Igualmente se intentará propiciar la incorporación de elementos precisos para la mejora de los productos, de la calidad y consecuentemente de la competitividad, implementar la innovación como estrategia clave del proceso y las nuevas tecnologías como instrumento de cambio”, ha detallado el concejal, que ha añadido que “a lo largo de este proyecto, se realizarán consultorías mediante las cuales se acompañará a las pymes en el proceso de transición hacia la nueva cultura innovadora y hacia una clara y necesaria trayectoria de diferenciación”.