Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Estupa de la Iluminación albergó una conferencia del Lama Lodreu Rabsel Rinpoche

14/07/2014 Delegación de Cultura
La Estupa de la Iluminación albergó una conferencia del Lama Lodreu Rabsel Rinpoche

La Estupa de la Iluminación, en Benalmádena Pueblo, albergó el domingo pasado la visita del lama Lodreu Rabsel Rinpoche, que ofreció una conferencia sobre ‘Vivir en el Presente’. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, asistió al acto, en el que se dio cita cerca de un centenar de personas para disfrutar de la ponencia y contemplar a continuación un cortometraje en homenaje al décimo cuarto Kunzig Shamar Rinpoche. La edil, que estuvo acompañada por el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, agradeció al lama su visita al municipio, así como su compromiso con la comunidad budista de la zona, y destacó que la estupa benalmadense se ha convertido en un referente internacional por el amplio número de actividades que celebra a lo largo del año y por la relevancia de sus visitantes.

Lodreu Rabsel Rinpoche nació en Kham, en el Tibet. Reconocido por el XIV Kunzig Shamar Rinpoche como la reencarnación de un gran yogi, después de sus estudios realizó un peregrinaje de seis años por el Tibet. En la actualidad es responsable del Marpa Kagyu Text Preservation Center, que tiene como objetivo la restauración y preservación de valiosos textos del linaje de marpa, karmapas y shamarpas del Tibet.