Las películas de animación y ciencia ficción, protagonistas del Cine de Verano en Benalmádena
Delegación de cultura

Las películas de animación y ciencia ficción, protagonistas del Cine de Verano en Benalmádena

Las películas de animación y la ciencia ficción serán protagonistas de la segunda edición del Cine de Verano en Benalmádena, una iniciativa que regresa al municipio durante la temporada estival tras el éxito de público cosechado en su puesta en marcha el pasado año. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación del ciclo, dirigido a todos los públicos, que arranca el próximo sábado en el recinto ferial de ‘Los Nadales’, en Benalmádena Pueblo, con la cinta ‘Los Pitufos 2’, una comedia de animación, secuela de la película dirigida también por Raja Gosnell y basada en los populares personajes creados por Peyo.

El sábado 26 de julio se proyectará en la Playa de Santa Ana, junto al Castillo El Bil-Bil, la película ‘Los Croods’, en la que se dan cita de nuevo los mismos ingredientes para entretenimiento y diversión del público: animación, comedia y aventuras. En esta ocasión, los protagonistas son una familia prehistórica que se verá obligada a dejar su cueva e iniciar un viaje que les transformará la formar de ver el mundo que les rodea. El 9 de agosto la citada playa será de nuevo escenario del cine de verano con el film ‘After Earth’, una película de ciencia ficción dirigida por el prestigioso M. Night Shyamalan y protagoniza por el famoso Will Smith y su hijo Jaden. Por último, el 23 de agosto el cine de verano regresará a ‘Los Nadales’ para contemplar la cinta ‘Jack el Cazagigantes’, adaptación del popular cuento inglés ‘Las habichuelas mágicas’ y en la en la que un joven granero deberá luchar contra gigantes para salvar la tierra.

La edil ha explicado que “desde la Delegación de Cultura hemos decidido apostar de nuevo por el cine de verano, después de que esta iniciativa, pionera en Benalmádena, registrara el pasado año una gran acogida de público”. “La programación para esta temporada estival, al igual que en la primera edición, está dirigida a todos los públicos, con películas que buscan el entretenimiento y la diversión de los más pequeños y de los mayores”, ha apuntado Peña, que ha señalado que, “además del atractivo que presentan los títulos que integran el ciclo estival, lo más llamativo de esta iniciativa es poder disfrutar de nuevo del cine al aire libre, bien en la playa o en el recinto ferial de Benalmádena Pueblo”.