Francisco Salido y Concepción Tejada presentan la programación de la Veladilla del Carmen
Delegación de festejos y tradiciones populares

Francisco Salido y Concepción Tejada presentan la programación de la Veladilla del Carmen

Benalmádena se prepara para celebrar con solemnidad y devoción su tradicional Veladilla de la Virgen del Carmen, unos días en los que se rendirá homenaje a la Patrona de los Marineros y que se ha convertido en el principal reclamo turístico en el mes de julio

El primer teniente de alcalde y Consejero Delegado del Puerto, Francisco Salido,la Concejala de Festejos, Concepción Tejada y el presidente de la Asociación Virgen del Carmen, Salvador Zaragoza, han presentado los detalles del evento que se celebrará los días 15 y 16 de julio.

El programa religioso comienza con el Solemne Triduo los días 12, 13 y 14 de julio, el Besamanos el día 15 y la Solemne Eucaristía el día 16 a las 11:00 horas.

Este año celebramos la Veladilla del Carmen en Avda. Juan Sebastián el Cano Paseo de las Palmeras, donde tendrá lugar el encendido del alumbrado el 15 de julio a las 21:30 horas. A continuación dará comienzo la actuación de la Gran Orquesta Kalambre y a las 22:30 horas baile con la academia Rosa Rincón.

El día grande de la Veladilla será el 16 de julio cuando Nuestra Señora del Carmen recorra las calles de Benalmádena Costa a partir de las 19:00 horas con salida desde la Parroquia del Carmen, acompañada por la Banda Municipal de Benalmádena y culminará en capitanía con el embarque y procesión marítima a las 21:00 horas. El desembarco tendrá lugar a las 23:30 horas en capitanía.
La noche estará amenizada con la Gran Orquesta Kalambre y a las 24:00 horas Actuación Estelar de Jose Ortega (hijo de Manzanita).

El día 17 celebramos el día del niño, una apuesta de esta delegación para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de las atracciones de feria al precio de 1€.

Salido ha animado a los benalmadenses y a visitantes de nuestro municipio “a vivir con nosotros el día grande de la patrona de nuestra marina, la Virgen del Carmen, que como cada año, la Delegación de Festejos, con la colaboración del puerto, ha organizado un amplio programa de eventos y actividades en honor a Ntra. Señora , para que todos los vecinos puedan disfrutar de esta tradicional veladilla”.

“Hemos organizado actos religiosos, actividades deportivas, atracciones infantiles y actuaciones para que nuestros vecinos y visitantes vivan con intensidad la veladilla en honor a la Virgen del Carmen” señaló Tejada quién indicó que “desde la Delegación de Festejos queremos compartir con ciudadanos y visitantes estos dos días que hacen que Benalmádena Costa y más concretamente el Puerto, se engalane de belleza y que la Reina de los Mares, en su procesión del dia 16,sea todo un éxito”.

Tejada ha invitado a todos los benalmadenses “a que sean partícipes de los actos” y les ha deseado que “pasen una feliz Veladilla en honor a Nuestra Señora del Carmen disfrutano estos dias en compañía de amigos y familiares. “Viva la Virgen del Carmen”.

Para finalizar Zaragoza ha agradecido a la Delegación de Festejos y el Puerto Deportivo su ayuda económica y moral con la Parroquia” y ha expresado que “para nosotros es una satisfacción sacar a nuestra Virgen del Carmen, que inunda los mares de belleza, por ello invito a todas las personas a participar no sólo en esta procesión si no también en el solemne triduo”