Las Delegaciones de Bienestar Social y Educación hacen balance del Aula de Intervención Psicoeducativa
Delegación de bienestar social y familiar

Las Delegaciones de Bienestar Social y Educación hacen balance del Aula de Intervención Psicoeducativa

El primer teniente de alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido y la Concejala de Educación, Yolanda Peña, han ofrecido una rueda de prensa para hacer balance del aula de intervención psicoeducativa en el curso 2013-2014, que ha tenido una duración del 23 de Octubre hasta el día 13 del pasado mes.

El programa consiste en ofrecer al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de los Centros Docente Públicos e Benalmádena, durante su periodo de expulsión, un aula con actividades psicoeducativas y académicas que les permita aprovechar al máximo el tiempo que pasan fuera del centro. Además combinarán estas intervenciones con el trabajo familiar y coordinación con los centros.

Salido ha informado que “Desde la Delegación de Bienestar Social nos sentimos muy satisfechos ya que este año la participación y derivación de alumnos ha sido de mas de un centenar de usuarios procedentes de los 5 Institutos de Educación Secundaria de Benalmádena , por lo que esta participación es alta y demuestra la colaboración entre los institutos y el aula de intervención socioeducativa” y ha añadido que “son alumnos en situación de expulsión por problemas de conducta y no absentistas”.

“Las jornadas comenzaron con la recepción de alumnos, primero en asuntos sociales, donde se firma un contrato y se recibe a la familia y a continuación se reciben en el aula donde se les pasa la primera entrevista, se les da las normas y se firma con los usuarios un compromiso” y ha explicado el edil quién informó que “desde el aula nos tienen informados tanto a los Servicios Sociales, como al los centros educativos del comportamiento de los menores, existiendo así una buena coordinación”. “La metodología de trabajo desarrollada por las técnicos, Sandra Gámez y Trinidad Sánchez, con la que fomentan la motivación, participación, respeto etc” ha indicado el responsable de área.

Salido para finalizar ha resaltado que “tras recibir la visita del Fiscal de Menores, D. Javier García Ruiz, nos sentimos muy orgullosos, ya que éste nos traslado la buena impresión que se llevo con este proyecto, y explicó que era muy necesario en la edad en la que se encuentran estos menores, poniéndonos como en ejemplo en otro municipios”.

Por su parte Peña ha declarado que “un año más ha finalizado este proyecto que se realiza conjuntamente desde el área de Educación y de Bienestar Social con un resultado muy gratificante”. “Se trata de dar desde el Ayuntamiento un apoyo a las familias y un refuerzo a los chicos y chicas que por circunstancias tienen un traspiés durante el curso y son expulsados de sus centros” ha aclarado la edil quien ha continuado explicando que “la finalidad es que tanto una psicóloga como una educadora social trabajen con ellos durante el periodo de expulsión y sirva de refuerzo y aprendizaje para su vuelta al centro”. “Quiero dar las gracias, a Francisco Salido, por este trabajo conjunto y a todos los técnicos involucrados en este proyecto”, ha concluido la concejala