La alcaldesa acompaña a los cerca de 100 participantes en el X Campus de Baloncesto de Benalmádena
Delegación de deportes

La alcaldesa acompaña a los cerca de 100 participantes en el X Campus de Baloncesto de Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha acompañado hoy a los cerca de 100 jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, que participan en la décima edición del Campus de Tecnificación de Baloncesto, desarrollado por el Club Básquet Benalmádena en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel. El campamento estival ha contado en esta jornada con la presencia de Francis Tomé, entrenador del Clínicas Rincón, club de la LEB Oro vinculado al Unicaja de Málaga, y de tres integrantes del equipo, los senegaleses Romarick Belemen, Bruno Diatá y Okouo Viny. El campus, que comenzó el pasado 1 de julio, dedicará más de 100 horas a la práctica multidisciplinar de este deporte, una formación dividida en bloques que incluyen técnica individual, táctica y estrategia de equipo, preparación física y juegos, competiciones y taller de inglés.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este campamento de verano y del resto de iniciativas formativas organizadas durante la temporada estival con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal. “Benalmádena es un referente en materia deportiva durante los doce meses del año”, ha apuntado la primera edil, que ha explicado que la visita hoy del entrenador y varios miembros del Clínicas Rincón “ha hecho las delicias de todos los participantes, especialmente de los más pequeños”. “En el caso de este campus, hay que destacar que no se centra únicamente en la práctica del baloncesto, sino que incluye otros talleres que permiten a los jóvenes aprender o potenciar sus conocimientos en otros ámbitos, como es el caso del inglés”, ha señalado García Gálvez, que ha agradecido la labor de la Delegación de Deportes, de su equipo técnico, y del Club Básquet Benalmádena “por el desarrollo de esta iniciativa, que cumple su décimo aniversario y se ha consolidado como una cita de gran interés para los jóvenes amantes del baloncesto”.

Por su parte, Olea ha detallado que las instalaciones deportivas de Benalmádena “albergarán a lo largo de la época estival un total de 17 campamentos de verano, lo que nos sitúa a la cabeza de la provincia de Málaga”. “Somos un referente deportivo también en verano”, ha señalado el edil, que ha agradecido al club su trabajo “para presentar cada año un campus de tecnificación de baloncesto que cuenta con grandes atractivos y que crece en cada edición”. Por último, el presidente del Club Básquet Benalmádena, Aurelio Cano, ha agradecido a la alcaldesa de Benalmádena y al concejal su visita al campamento de verano “y su constante apoyo al deporte en el municipio, así como a los patrocinios del Puerto Deportivo y del restaurante Casa Juan, entre otros, para sacar adelante esta iniciativa tan importante”.