Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Un total de once empresas optan a la remodelación del paseo marítimo en la zona de Torrequebrada

21/07/2014 Delegación de Playas
Un total de once empresas optan a la remodelación del paseo marítimo en la zona de Torrequebrada

Un total de 11 empresas han presentado sus ofertas al proceso de licitación pública para la ejecución del proyecto de remodelación del paseo marítimo de Benalmádena en la zona de Torrequebrada, unas obras que cuentan con un presupuesto de cerca de 500.000 euros y que abarcarán una superficie de 2.600 metros cuadrados. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Playas, José Antonio Serrano, que ha indicado que los trabajos se iniciarán a primeros de otoño, una vez que el proceso administrativo culmine con la adjudicación de las obras, y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. El edil ha destacado que la actuación “permitirá rehabilitar, modernizar y poner en valor una zona del litoral emblemático que se encuentra muy deteriorada” y ha agradecido la apuesta por Benalmádena de la Diputación Provincial de Málaga, que subvenciona la inversión en el marco del plan de inversiones productivas que el ente supraminicipal viene impulsando para dinamizar las economías locales.

Serrano ha explicado que los trabajos del remodelación contemplan el cambio de solería, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la mejora del alumbrado público, actuaciones de jardinería y una zona infantil. “El Paseo Marítimo en el tramo de Torrequebrada constituye una zona estratégica que recibe una notable afluencia de público y que ejerce de área de transición entre las playas urbanas de Benalmádena y sus calas”, ha apuntado el concejal, que ha recordado que “es un enclave que se encuentra abandonado y que se ha visto muy dañado por el paso del tiempo, la falta de actuación en la zona y los elementos naturales”. “Con la ejecución de este proyecto vamos a recuperar un lugar emblemático del municipio que ahora no presenta su mejor imagen y que, tras la remodelación, será un espacio turístico moderno y acorde a la belleza de nuestro litoral para el uso y disfrute de vecinos y visitantes”.