La comedia 'No hay burlas con Calderón' abre el próximo jueves el Festival de Teatro de Benalmádena
Delegación de cultura

La comedia 'No hay burlas con Calderón' abre el próximo jueves el Festival de Teatro de Benalmádena

La comedia ‘No hay burlas con Calderón’ servirá de arranque el próximo jueves 17 de julio al Festival de Teatro de Benalmádena 2014, una actividad pionera en el municipio que tendrán como escenario el recinto ferial de ‘Los Nadales’, en el Pueblo, y que se incluye entre las grandes novedades de la programación cultural que se desarrollará durante la temporada estival. El ciclo se desarrollará hasta el sábado 19 de julio y contempla tres representaciones teatrales coordinadas por la compañía malagueña' Induoteatro Producciones', con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena. La obra que abre el festival está basada en la mojiganga 'Las visiones de la muerte' y 'No hay burlas con el Amor' de Calderón de la Barca; el 18 de julio será el turno para la tragedia 'Fedra' y un día después tendrá lugar la representación de 'Ars Amandi'.

Los espectáculos darán comienzo a las 22:45 horas, pero la taquilla abrirá sus puertas a las 20:30 horas y el recinto a las 21:30 horas, según ha explicado la concejala de Cultura, Yolanda Peña, que ha anunciado que existen abonos para disfrutar de todo el festival. La edil ha invitado a vecinos y visitantes a asistir a un evento “muy demandado por nuestros ciudadanos, que se celebrará en un marco incomparable de Benalmádena Pueblo como es el recinto ferial de ‘Los Nadales’ y en el que contaremos con una de las compañías teatrales más importantes de Málaga”.

Peña ha informado además de las actividades desarrolladas en las bibliotecas municipales, donde los programas divulgativos y de animación a la lectura serán los grandes protagonistas. “Todos los miércoles, a partir de las 11:00 horas, son los días de los pequeños en la Biblioteca de Benalmádena Pueblo, con una actividad que consiste en que los niños, acompañados de algún familiar, se acercan a la biblioteca para hacer una lectura pública de sus cuentos favoritos”, ha apuntado la edil, que ha añadido que la Biblioteca de Arroyo de la Miel organiza todos los jueves, a las 19:30 horas, un cuentacuentos en el Parque de la Paloma.