La alcaldesa preside los actos religiosos y marineros en honor a la Virgen del Carmen
Delegación de festejos y tradiciones populares

La alcaldesa preside los actos religiosos y marineros en honor a la Virgen del Carmen

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió los actos celebrados en honor a la Virgen del Carmen, que vivieron su momento culminante ayer durante la salida procesional terrestre y marítima de la Patrona por las calles de la Costa, Puerto Marina y el litoral benalmadense. Miles de vecinos y visitantes acompañaron a la Señora del Mar en su recorrido desde la Parroquia Virgen del Carmen hasta el recinto portuario, donde la imagen se embarcó en el ‘Laja Bermeja’ para recorrer las aguas del municipio acompañada por cerca de un centenar de pequeñas embarcaciones. A su regreso a Capitanía, se vivió uno de los instantes más emotivos e intensos de la velada: el encuentro de la Virgen con la imagen sumergida en el Club Náutico, portada por miembros de la Agrupación Virgen de los Buzos de Benalmádena.

La regidora mostró su satisfacción por la acogida que un año más los benalmadenses brindaron a los actos con motivo de la festividad y destacó “el fervor con el que los vecinos de la localidad han arropado a nuestra Patrona”. “En nombre del Gobierno municipal quiero agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas y colectivos que han participado en la organización y el desarrollo de los eventos religiosos y las actividades lúdicas programadas con motivo de la Veladilla del Carmen”, señaló la primera edil, que estuvo acompañada en el recorrido procesional por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y por el edil del Puerto, Francisco Salido, así como por otros miembros de la Corporación. ““Hay que resaltar la labor de la Asociación de Fieles Virgen del Carmen, de la Agrupación Virgen de los Buzos de Benalmádena, de los técnicos municipales y de todos los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que han formado parte de la organización de los actos festivos en honor a nuestra Patrona y que han velado para que todo saliera a la perfección y sin incidencias”, añadió García Gálvez.

Por su parte, Tejada resaltó que “hemos organizado actos religiosos, actividades deportivas, atracciones infantiles y actuaciones para que nuestros vecinos y visitantes vivan con intensidad la Veladilla en honor a la Virgen del Carmen” e indicó que “desde la Delegación de Festejos estamos orgullosos de haber compartido con ciudadanos y visitantes estos dos días que hacen que Benalmádena Costa y más concretamente el Puerto, se engalane de belleza, en su procesión del día 16, de la Reina de los Mares, sea todo un éxito”. La edil mostró además su satisfacción “por la gran participación en los actos, disfrutando de amigos y familiares”.

Por último, Salido señaló que, “como manda la tradición, hemos vivido junto a los benalmadenses y a los visitantes de nuestro municipio el día grande de la patrona de nuestra marina, la Virgen del Carmen, realizando con fevor y emoción su recorrido procesional, hasta ser embarcada para bendecir las aguas de nuestra costa”. “Como cada año, la Delegación de Festejos, con la colaboración del puerto, nos ha ofrecido un amplio programa de eventos y actividades en honor a Nuestra Señora, para que todos los vecinos pudieran disfrutar de esta tradicional veladilla”, concluyó el edil.

Actos religiosos y lúdicos
La Veladilla del Carmen 2014 se inauguró en la noche del martes con el encendido del alumbrado, a cargo de la alcaldesa, aunque los días previos se desarrollaron algunas de las pruebas deportivas enmarcadas en la festividad y el acto de emersión de la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. La avenida Juan Sebastián Elcano, en el Paseo de las Palmeras de Puerto Marina, fue el escenario de las atracciones de feria infantiles y juveniles instaladas para el disfrute de vecinos y visitantes, que en la noche inaugural contaron con la actuación de la Academia de Baile de Rosa Rincón. Ayer, día de la Patrona, los actos en su honor se iniciaron con una solemne misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ceremonia que contó con la presencia de la regidora y de la edil de Festejos, entre otros miembros del Gobierno municipal. El capítulo de actuaciones lo completó anoche José Ortega, ‘Manzanita Hijo’.