La alcaldesa inaugura en el centro de dìa 'Anica Torres' la exposiciòn de miniaturas en madera de Diego Fernàndez
Delegación de bienestar social y familiar

La alcaldesa inaugura en el centro de dìa 'Anica Torres' la exposiciòn de miniaturas en madera de Diego Fernàndez

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado la muestra de miniaturas en madera elaboradas por Diego Fernández que se expone desde hoy en el Centro de Día ‘Anica Torres’. La colección, compuesta por más de medio centenar de piezas artesanales, recoge la recreación a pequeña escala de algunos vehículos de transporte y elementos que marcaron la historia del siglo XX en el municipio. Entre ellos, el carro de recogida de basura que existía en el municipio en 1915, el coche de viajeros que hacía el trayecto Benalmádena-Málaga (bautizado como ‘El Berraco’) o los carruajes batea para recoger materiales en el puerto y llevarlos a la ciudad en los años 20. Fernández ha incorporado alrededor de una quincena de nuevas piezas a una exposición que ya el pasado año tuvo el mismo escenario, entre las que se incluyen una apisonadora para la construcción de carreteras de 1945, un avión y distintos carros: de helados, de transporte de barriles de vino y del afilador. En su visita a la muestra, García Gálvez ha estado acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la edil de Participación Ciudadana, así como el presidente del centro de mayores, Miguel Reyes, y el propio autor de las obras.

La primera edil ha agradecido al artista “su esfuerzo en la elaboración de unas obras en miniatura que nos trasladan a otra época y nos permiten recorrer de alguna manera el siglo pasado, así como rememorar detalles emblemáticos y curiosos sobre cómo se vivía en Benalmádena”. “A sus 78 años, Diego sigue trabajando de manera incansable en unas creaciones que destacan por su originalidad y sus detalles, que merecen la pena contemplarse con detenimiento, por lo que animo a todos los vecinos a venir a disfrutar de esta muestra”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Salido elogió la exposición, “en la que se nos presentan preciosas y curiosas figuras talladas de forma manual y con un gran valor sentimental” y agradeció a Diego Fernández “que haya compartido el fruto de su trabajo con todos nosotros”. Por último, el concejal invitó a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar de esta gran exposición, que acoge Centro de Día 'Anica  Torres’ ya que estamos convencidos de que cosechará un importante éxito de participación”.