Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa acompaña a la Peña Virgen de la Cruz en la celebración de su 26 aniversario

28/07/2014 Delegación de Cultura
La alcaldesa acompaña a la Peña Virgen de la Cruz en la celebración de su 26 aniversario

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañó el pasado sábado a los miembros de la Peña Nuestra Señora de la Cruz en los actos organizados por el colectivo para conmemorar el 26 aniversario de su fundación. Un evento que se inició con la celebración de una solemne misa en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, en Benalmádena Pueblo, ceremonia oficiada por el párroco Antonio Lores y que contó con la participación del Coro de la Peña Virgen de la Cruz y con una gran acogida por parte de los vecinos del municipio, que llenaron el templo para asistir al acto religioso. La regidora estuvo acompañada por el presidente del colectivo, José Santaella, y por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, así como otros miembros del Gobierno municipal. Tras la misa, la celebración continuó en la sede de la peña, en donde los asistentes disfrutaron de un ágape elaborado por los socios del colectivo.

La primera edil mostró su satisfacción “por la importante acogida que una vez más ha tenido la celebración del aniversario de la Peña Nuestra Señora de la Cruz, una de las entidades más emblemáticas de Benalmádena que se caracteriza por el respeto, la conservación y la promoción de algunas de nuestras tradiciones con mayor arraigo, así como por su compromiso social con los más necesitados”. “Es un placer acompañar a este colectivo en sus actos conmemorativos”, señaló García Gálvez, que resaltó que “el hecho de haber superado ya las bodas de plata desde su fundación revela la importancia que tiene esta asociación dentro del tejido cultural y social de Benalmádena y la labor desarrollada por sus integrantes para seguir impulsando una de las entidades más representativas de nuestro municipio”. En este sentido, la alcaldesa recordó que el pasado año el Ayuntamiento impuso al presidente de la Peña Virgen de la Cruz la Medalla de Benalmádena al Mérito Cultural y apuntó que el Gobierno municipal “seguirá colaborando con este colectivo en todo lo posible para que siga transmitiendo sus valores y no deje de crecer”.