La segunda edición del festival 'Remember' traerá de nuevo a Benalmádena la magia de la música de los años 60 y 70
Delegación de comercio

La segunda edición del festival 'Remember' traerá de nuevo a Benalmádena la magia de la música de los años 60 y 70

La segunda edición del festival ‘Remember’ permitirá disfrutar en Benalmádena desde el próximo jueves 24 de julio hasta el domingo 27 de la magia de la música de los años 60 y 70. El evento presenta como principal novedad el cambio de escenario, que se trasladará desde la Plaza de la Mezquita, en Arroyo de la Miel, hasta los Jardines del Muro, en Benalmádena Pueblo, según ha anunciado la concejala de Comercio, Ana Macías, que ha presentado hoy la programación musical, que reunirá a famosos artistas como Betty Missiego, Baccara, Helena Bianco y Micky. “Junto a la nueva ubicación, la otra gran novedad que presenta ‘Remember 2014’ respecto de la primera edición es la celebración de los conciertos durante cuatro días consecutivos”, ha indicado la edil, que ha recordado que el objetivo de esta iniciativa “es potenciar la oferta comercial del municipio a través de un evento atractivo”. “El año pasado apostamos por la Plaza de la Mezquita, en Arroyo de la Miel, y en esta edición queremos que ‘Remember 2014’ sirva como reclamo para que los vecinos y visitantes realicen sus compras y disfruten de los servicios de los comercios de Benalmádena Pueblo”; ha señalado Macías.

La concejala ha destacado que la celebración de ‘Remember’, que el año pasado logró una gran acogida de público, “no sólo es una serie de conciertos de artistas españoles míticos, sino que pretendemos recordar y homenajear un estilo de vida que arrancó en nuestro país en los años 60 y que se arraigó en la cultura musical de tal manera que pasó a formar parte de nuestro subconsciente colectivo”. “Se trata de un abanico de melodías, de un cancionero, que ha pasado de padres a hijos de forma natural, una cultura transmitida desde los guateques de entonces hasta los karaokes y fiestas de nuestros días”, ha añadido la edil.

Macías ha explicado que ‘Remember 2014’ arrancará el próximo jueves, 24 de julio, con el concierto de Helena Bianco, conocida por ser la cantante del afamado grupo ‘Los Mismos’, que brillaron con grandes éxitos veraniegos como ‘El Puente’, ‘Polka del barril de cerveza’ o ‘San Bernardino’.Un día después tendrá lugar la actuación de ‘Baccara’, el conocido dúo femenino formado en 1977 originalmente por Maite Mateos y María Mendiola. Con más de 30 millones de discos vendidos, alcanzaron el éxito internacional con números uno inolvidables como ‘Sorry, I’m a lady’; ‘Yes, sir, I can boogi’ o ‘Parlez-vous francais’, con el que representaron a Luxemburgo en el festival de Eurovisión en 1878.

El sábado el escenario estará reservado para Betty Missiego, que repite participación en el ‘Remember’, donde ya actuó el pasado año en el que fue el regreso de la artista a los escenarios. La cantante, afincada en Benalmádena, repasará su exitosa carrera musical, en la que destacan, entre otras, canciones como ‘La cita’, ‘Yo te quiero a ti’, ‘Te amaré de mil maneras’, ‘El vaivén’, ‘Palabras viejas’, ‘El aguador’ o ‘Su canción’, tema este último con el que logró la segunda posición en el festival de Eurovisión de 1979. El encargado de cerrar la segunda edición de ‘Remember’ el próximo domingo será Micky, que también puso el broche de oro el pasado año a la primera edición de este evento musical. El cantante madrileño recordará algunos de los temas con los que cosechó un notable éxito en los años 60 y 70 como ‘Enséñame a cantar’, ‘Soy así’ o ‘El chico de la armónica’. Los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas.