El Ayuntamiento acometerá la remodelación interal de l Plaza de la Cruz
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento acometerá la remodelación interal de l Plaza de la Cruz

El Ayuntamiento de Benalmádena iniciará a partir de la próxima semana los trabajos para la remodelación con carácter integral de la Plaza de la Cruz, uno de los rincones más emblemático del Pueblo. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, que han visitado el enclave para dar a conocer y ofrecer los detalles sobre las principales líneas de actuación de unas obras que, según ha destacado la regidora, “permitirán rehabilitar, poner en valor y hacer por fin accesible” una plaza en la que no se han acometido trabajos de relevancia desde su construcción, en 1975. El proyecto contará con una inversión cercana a los 60.000 euros y los trabajos serán ejecutados por una empresa local en un plazo máximo de 45 días.

La primera edil ha explicado que la actuación “contempla una renovación completa de la Plaza de la Cruz, tanto en lo que respecta a su imagen y a su integración con el entorno, como en lo referente a su funcionalidad, dado que es un enclave rodeado de escaleras que no es accesible para las personas con movilidad reducida”. “Es un rincón emblemático que presenta un importante deterioro debido al paso del tiempo y, gracias a este proyecto impulsado por la Concejalía de Parques y Jardines, se rehabilitarán sus muros y se adecuará a la estética de las mejoras que se vienen realizando desde hace dos años por el Gobierno municipal en Benalmádena Pueblo”, ha señalado García Gálvez, que ha resaltado el hecho de que la plaza “dejará de contar con barreras arquitectónicas y lucirá una imagen más acorde con su entorno”.

Por su parte, Serrano ha resaltado que el proyecto de remodelación integral incluye, entre otras actuaciones, la renovación de la solería, la creación de una rampa para el acceso a la plaza, trabajos de jardinería para el embellecimiento del enclave y la instalación de nuevo mobiliario urbano. “Además las obras contemplan también la construcción de nuevos muros, puesto que los existentes se han ido dilatando a lo largo de los años y podían incluso correr riesgo de derrumbe”, ha indicado el edil, que ha recordado que “han pasado 39 años desde que en 1975 se construyera esta plaza y nunca se ha actuado en ella, por lo que se hace necesario rehabilitar este enclave, uno de los más representativos de Benalmádena Pueblo”. El concejal de Parques y Jardines ha destacado además que “los trabajos los ejecutará una empresa local, que cuenta con un plazo máximo de 45 días para culminar la obra, que se enmarca en las actuaciones de mejora, embellecimiento y puesta en valor en los tres núcleos de población del municipio que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento”.