Puerto y Festejos hacen balance de la Veladilla del Carmen celebrada los días 15 y 16 de julio
Delegación de festejos y tradiciones populares

Puerto y Festejos hacen balance de la Veladilla del Carmen celebrada los días 15 y 16 de julio

El primer teniente de alcalde y Consejero Delegado del Puerto, Francisco Salido y la Concejala de Festejos y Seguridad Ciudadana, Concepción Tejada,  han hecho un  balance  muy positivo de la Veladilla del Carmen, que  tuvo lugar los día 15 y 16 de Julio.
 
Tras la inauguración del Alumbrado de la Veladilla del Carmen, que contó con la presencia de las autoridades  en Avda. Juan Sebastian el Cano, la noche estuvo amenizada por la academia de baile Rosa Rincon y  la orquesta del municipio “Kalambre”.
 
La gran noche llegó el día 16 de Julio en la que se desarrolló la procesión terrestre, haciendo el recorrido desde la Parroquia Virgen del  Carmen hasta capitanía en el Puerto de Benalmádena. A continuación comenzó la procesión marítima recorriendo la costa de Benalmádena y finalizando con la presentación de la imagen sumergida de la Virgen del Carmen por los Buzos en la dársena del Club Náutico. Todo ello amenizado con la actuación de Raquel Framit con un cante de la Salve.
 
La orquesta Kalambre ofreció música y baile, y se contó con  la actuación estelar de José Ortega (hijo de Manzanita).
 
Salido ha señalado que “tras estos dos días de celebración en honor a nuestra patrona, podemos hacer un balance muy positivo en todos los sentidos, con una gran afluencia de visitantes, tanto de Benalmádena como de pueblos vecinos a nuestro Puerto, incidiendo a través de esta tradicional festividad en la economía de la zona portuaria, y por consiguiente en todo el municipio”.
 
Por su parte Tejada, además de agradecer el gran indice de participación  en la Veladilla, ha felicitado a  APROBE (Asociación Protectora  de Animales y Plantas de Benalmádena), adjudicataria de la barra de la caseta, cuyo fin era recaudar fondos para esta seguir con su inmejorable labor, “por el gran trabajo realizado, junto a sus voluntarios, durante las dos noches dando un óptimo servicio a los vecinos”.
 
“Una vez más quiero resaltar  la impecable labor, del  dispositivo de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, a quienes les agradezco su predisposición y eficacia velando por la seguridad de los ciudadanos en esta celebración, al igual que agradezco su labor a los trabajadores del puerto'finalizó la edil.