La alcaldesa presenta la segunda edición del Torneo de Golf Benéfico 'Virgen de la Cruz'
Delegación de deportes

La alcaldesa presenta la segunda edición del Torneo de Golf Benéfico 'Virgen de la Cruz'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el II Torneo Benéfico de Golf ‘Virgen de la Cruz’, prueba que se celebrará el día 2 de agosto y tendrá como escenario el campo de Torrequebrada. El evento deportivo se enmarca en el capítulo de actividades desarrolladas con motivo de las fiestas patronales de Benalmádena Pueblo y ha sido organizado por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Resucitado y María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento. Más de un centenar de personas, según las previsiones, disputarán la competición, que contará con la participación de la regidora y en la que parte de la recaudación irá destinada a la cofradía. El torneo, que comenzará a las 8:30 horas y cuya modalidad será la de stableford individual, contempla tres únicas categorías según hándicap y establece premios para los tres primeras clasificados en cada una de ellas, así como premios al drive más largo -a caballeros y señoras- en el hoyo 14 y también a la bola más cercana en los hoyos 3, 9, 11 y 13. El precio de la inscripción es de 55 euros e incluye buggy.

La primera edil, que ha estado acompañada por el hermano mayor de la Cofradía del Nazareno, José Muñoz Lara; el responsable de comunicación del colectivo, Eduardo Gómez, y el director del Club de Golf Torrequebrada, Francisco Ruiz, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que, “después de la buena acogida de la primera edición, esta iniciativa se celebre de nuevo este año, dado que supone un atractivo más a las actividades programadas en el marco de la Feria de la Virgen de la Cruz y además permite a la Hermandad del Nazareno recaudar fondos”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena seguimos respaldando este evento, que esperamos que se consolide a lo largo de los años para convertirse en toda una tradición”, ha apuntado García Gálvez en la rueda de prensa, celebrada en el campo de golf que será el escenario donde se dispute la prueba. La alcaldesa ha agradecido a la cofradía su iniciativa a la hora de poner en marcha este torneo y al Club Torrequebrada su colaboración y su disposición para acoger la competición y ha animado a los vecinos y a los visitantes a participar en la misma “y contribuir así a engrandecer las fiestas patronales de Benalmádena Pueblo, además de aportar nuestro granito de arena al recaudar fondos para la Cofradía del Nazareno”.

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía del Nazareno ha agradecido la cooperación brindada por el Ayuntamiento y especialmente por García Gálvez, por las empresas patrocinadoras y por el campo de golf Torrequebrada, “que es un lugar incomparable para disputar este torneo”. “Esperamos vivir una jornada agradable”, ha señalado Muñoz Lara, que ha recordado que el pasado año la participación rozó el centenar de jugadores y que la previsión para la segunda edición es superar esta cifra. Por último, Ruiz ha asegurado que para el club de golf Torrequebrada “es un verdadero placer acoger este torneo benéfico” y ha destacado que, una vez terminada la prueba, se celebrará una comida para todos los participantes en la que se procederá a la entrega de premios y el sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras.