La regidora celebra con los participantes en el Paseo de la Salud su décimo cuarto aniversario
Delegación de sanidad

La regidora celebra con los participantes en el Paseo de la Salud su décimo cuarto aniversario

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha participado hoy en la fiesta de celebración del décimo cuarto aniversario del Paseo para la Salud de Arroyo de la Miel, un acto conmemorativo que ha tenido lugar un año más en la residencia de los hermanos maristas y que ha reunido a cerca de 200 personas, que han disfrutado de una paella y de una jornada de convivencia. La regidora ha sido la encargada durante la celebración de entregar una placa a Loli Muñoz, que ha recibido un homenaje al ser, a sus 87 años, la participante de mayor edad en el Paseo de Salud, así como por su “espíritu joven”. También se ha brindado reconocimiento a Manuel Lozano, “en agradecimiento a su labor altruista y su capacidad de hacer felices a los demás sencillamente haciendo lo que hay que hacer”, y a su esposa, Elisa Aragüez, que ha recibido un ramo de flores. La primera edil ha estado acompañada en el acto conmemorativo por los concejales de Sanidad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Inmacula Hernández, Francisco Salido y Ana Macías, respectivamente.

García Gálvez ha destacado la “evolución y la relevancia alcanzada por el Paseo de Salud, una programa que arrancó en el año 2000 con el objetivo de promover el envejecimiento activo, animar a los benalmadenses a que practiquen el ejercicio diario y mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como fomentar la convivencia” y ha agradecido al técnico sanitario Francisco Portillo su labor a la hora de impulsar esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, y con la colaboración del Centro de Día ‘Anica Torres’ y el Centro de Salud de Arroyo de la Miel. La alcaldesa ha felicitado a Loli Muñoz, Manuel Lozano y Elisa Aragüez por el homenaje que se les ha brindado y ha resaltado el compromiso del Gobierno municipal con el Paseo de la Salud, “un programa que se ha convertido en un referente regional y un modelo a seguir para otros muchos municipios de Andalucía”. “Es un orgullo que esta iniciativa haya cumplido ya catorce años y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que el Paseo de la Salud siga creciendo y proporcionando importantes beneficios a nuestros ciudadaños”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social ha afirmado que “estamos pasando una magnífica tarde aquí, con nuestros mayores celebrando, con un estupendo arroz, este XIV Aniversario del Paseo para la Salud, en el que hemos tenido unos momentos muy emotivos con la entrega de unas placas en reconocimiento, por un lado a Loli Pérez, como participante más mayor de esta actividad y por otro a Manolo Lozano, padre de esta iniciativa, como ha dicho Paco Portillo y a su esposa, a los que quiero felicitar por su buen hacer y disposición para ayudar a los demás” y ha expresado su agradecimiento 'a Tula Crooke, directora de la Clínica Smartdental Crooke, por el detalle que ha tenido con nuestros mayores regalándoles las camisetas y pasar este día tan fantástico con nosotros'. El edil ha añadido que 'es un orgullo contar con un profesional como Paco Portillo, nuestro  sanitario, al que tenemos mucho que agradecer, ya que sin el todo esto no sería posible'.