Finalización de las practicas del curso de Monitoras de Ludotecas, Extraescolares y Comedores
Delegación de empleo y formación

Finalización de las practicas del curso de Monitoras de Ludotecas, Extraescolares y Comedores

El primer campamento visitado fue “El Cao”, de la Asociación “Deporte para Todos de Benalmádena”que se desarrolla en el polideportivo de Arroyo de la miel. Allí, practicaron la dirección de juego, realización de talleres de globoflexia, pintacaras, prácticas deportivas, etc. Unos 80 niños/as disfrutaron de varias sesiones organizadas por las alumnas del curso.

El siguiente campamento visitado fue el de “Mañanas Divertidas” del Patronato Deportivo de Benalmádena en el polideportivo de Benalmádena Pueblo, donde realizaron prácticas de dirección de juego, bailes, natación, etc. Alrededor de 150 niños/as participaron en las clases.

Otro campamento que se benefició de la gran labor educativa y recreativa de estas prácticas fue el de la Asociación de Vecinos de Mangas Verdes, que se desarrolla en el colegio Ángel Ganivet de Málaga, donde se organizó una gymkhana de juegos predeportivos y alternativos. En este evento participaron unos 30 alumnos/as.

Por último, y para finalizar la ronda de prácticas, se confeccionó una gymkhana de juegos y deportes en la playa “Malapesquera”, para alumnos/as del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Benalmádena.

Por ello, el docente del curso Francisco Mena, felicitó a sus alumnas por el trabajo bien realizado y recordó que la gran labor desarrollada por estas alumnas en estas prácticas, queda refrendada en las felicitaciones realizadas por los diferentes directores y coordinadores/as de dichos campamentos y organismos, quedando patente que la formación para personas desempleadas en los cursos ofrecidos por el Centro Municipal de Formación Benalforma es de una alta calidad educativa y formativa.