Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Francisco Salido anuncia la ampliación del plazo de apertura para solicitar las becas que permiten participar en los campamentos de verano municipales

05/08/2014 Delegación de Bienestar Social
Francisco Salido anuncia la ampliación del plazo de apertura para solicitar las becas que permiten participar en los campamentos de verano municipales

El primer teniente de alcalde ha anunciado hoy la ampliación del plazo de solicitud de ayudas o becas para la asistencia a los campamentos de verano municipales hasta el día 8 de Agosto, tras la apertura el pasado 15 de Julio. Este servicio se ofrece a las familias con menos recursos del municipio. Así lo ha comunicado hoy en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, que ha puntualizado que “los beneficiarios serán las familias con hijos menores empadronados en Benalmádena que deseen acogerse a esta subvención en los campamentos de verano municipales, que ya se están celebrando durante el presente mes de Julio y que también se desarrollarán en Agosto”.

“Con esta ampliación de plazo,en dos semanas más, queremos dar la posibilidad a las personas, que reuniendo los requisitos, por diversos motivos, no han podido acudir a la delegación a solicitar la subvención y así, en este nuevo plazo,puedan acogerse a esta”.

“Los requisitos que deben cumplir los demandantes del servicio son: haber solicitado o reservado plaza para asistencia en los diferentes campamentos de verano entre los meses de julio y agosto; haber presentado la solicitud de la ayuda; estar empadronados; tener como única propiedad la vivienda habitual, no siendo titular de otro inmueble dentro o fuera del municipio,  y estar al corriente de los tributos municipales”, ha detallado el concejal, que ha subrayado que “también se tendrán en cuenta los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, ser familia numerosa, monoparental o tener una discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar, entre otros”.

Por último, el edil ha señalado que “la documentación necesaria para la solicitud será el documento acreditativo de obtención o reserva de la plaza en el campamento de verano, en el que conste el coste mensual del mismo,fotocopia del DNI del solicitante y del cónyuge; fotocopia del libro de familia; la documentación acreditativa de monoparentabilidad; sentencia de separación o divorcio, convenio regulador, los ingresos familiares; el contrato de alquiler y el último recibo o hipoteca, así como el certificado de minusvalía si los hubiera, entre otros”.

“Las solicitudes se recogerán en la Delegación de Bienestar Social, ubicada en C/Pepa Guerra Valdenebro, donde se les facilitará toda la información necesaria” ha apuntado el concejal.