Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa comparte con la comunidad musulmana la celebración del fin del Ramadán

06/08/2014 Delegación de Presidencia
La alcaldesa comparte con la comunidad musulmana la celebración del fin del Ramadán

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha compartido hoy con la comunidad musulmana la celebración del ‘Eid al-Fitr’, la fiesta de la ruptura del ayuno con motivo del fin del Ramadán. El acto, que ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y que ha reunido a más de 200 personas, ha comenzado con una oración y ha concluido con una invitación de té y dulces para todos los asistentes, un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán. La regidora ha agradecido a la comunidad musulmana de Benalmádena su invitación para asistir al evento, “pues es un honor compartir con ellos esta importante festividad” y ha expresado la voluntad y el interés del Gobierno municipal de “ofrecer siempre nuestra colaboración a los diferentes colectivos con el objetivo de compartir sus culturas y tradiciones, en este caso con la cesión de las instalaciones en las que tiene lugar la celebración”.

“El Ejecutivo local participa y colabora con las fiestas y tradiciones de las distintas comunidades que se dan cita en nuestro municipio con el objetivo de favorecer la convivencia y la multicularidad en Benalmádena”, ha señalado García Gálvez, que ha estado acompañada en el acto por la concejala de Presidencia, Concha Cifrián, y el edil de Deportes, Juan Olea. “Compartir estas tradiciones y la cultura de los diferentes pueblos que conviven en nuestra localidad es un paso importante para conseguir la plena integración de los residentes extranjeros en nuestra sociedad”, ha apuntado la primera edil, que ha reiterado sus felicitaciones a la comunidad musulmana por la celebración y su agradecimiento por “dejarnos compartir tan señalada festividad”.