Más de un millar de personas disfrutaron de la magia de la música de los años 60 y 70 en el Festival 'Remember'
Delegación de comercio

Más de un millar de personas disfrutaron de la magia de la música de los años 60 y 70 en el Festival 'Remember'

Más de un millar de personas disfrutaron de la magia de la música de los años 60 y 70 durante el desarrollo de la segunda edición del festival ‘Remember’, que tuvo lugar desde el pasado jueves hasta ayer domingo y reunió en el escenario a Helena Bianco, Baccara, Betty Missiego y Micky. Los Jardines del Muro, en Benalmádena Pueblo, se llenaron en cada una de las veladas del evento, organizado por el Ayuntamiento y en el que se rindió tributo a artistas y melodías que arraigaron en la cultura musical hace décadas. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que no faltó a la cita, destacó la notable acogida del evento y felicitó a la Concejalía de Comercio por el éxito de organización y de asistencia. “El público ha disfrutado muchísimo en cada uno de los conciertos, recordando canciones míticas de los años 60 y 70 de la mano de sus intérpretes y en un marco incomparable como los Jardines del Muro”, explicó la regidora, que resaltó el trabajo realizado por el Gobierno municipal “para seguir ofreciendo a vecinos y visitantes eventos atractivos y singulares durante la temporada estival y a lo largo de todo el año”.

Por su parte, la concejala de Comercio, Ana Macías, mostró su satisfacción por la respuesta de vecinos y visitantes, “que han ocupado todas las localidades para asistir a los cuatro conciertos de esta segunda edición de ‘Remember’ y han vibrado con unas propuestas musicales que nos han transportado a otra época”.

Tras la jornada inaugural, a cargo de Helena Bianco -conocida por ser la cantante del afamado grupo ‘Los Mismos’-, el festival ‘Remember 2014’ acogió el pasado viernes la actuación del dúo ‘Baccara’, con más de 30 millones de discos vendidos y que alcanzaron el éxito internacional con canciones como ‘Sorry, I’m a lady’; ‘Yes, sir, I can boogi’ o ‘Parlez-vous francais’, con el que representaron a Luxemburgo en el festival de Eurovisión en 1878. El sábado tuvo lugar el concierto de Betty Missiego, que repitió participación en el ‘Remember’, donde ya actuó el pasado año en el que fue el regreso de la artista a los escenarios.

La cantante, afincada en Benalmádena, repasó su exitosa carrera musical, en la que destacan, entre otras, canciones como ‘La cita’, ‘Yo te quiero a ti’, ‘Te amaré de mil maneras’, ‘El vaivén’, ‘Palabras viejas’, ‘El aguador’ o ‘Su canción’, tema este último con el que logró la segunda posición en el festival de Eurovisión de 1979. Por último, anoche cerró la segunda edición del ‘Remember’ el cantante Micky, que también puso el broche de oro el pasado año a este evento musical. El cantante madrileño recordó algunos de los temas con los que cosechó un notable éxito en los años 60 y 70 como ‘Enséñame a cantar’, ‘Soy así’ o ‘El chico de la armónica’.