Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Cientos de benalmadenses acompañaron a la Virgen de la Cruz en su traslado a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán

06/08/2014 Delegación de Cultura
Cientos de benalmadenses acompañaron a la Virgen de la Cruz en su traslado a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Cientos de benalmadenses acompañaron el pasado sábado a Nuestra Señora de la Cruz en su traslado desde su ermita hasta la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en Benalmádena Pueblo. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió el acto, que contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Benalmádena y en el que también estuvieron presentes otros miembros del Gobierno municipal, como la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías. La regidora destacó “la belleza de este traslado, en el que la Virgen de la Cruz deja su ermita para permanecer en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán durante todo el mes de agosto con objeto de conmemorar las fiestas patronales en su honor”.

La primera edil resaltó también “el importante número de vecinos que acompañan a nuestra Patrona hasta el tempo de Benalmádena Pueblo” y felicitó a la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santísimo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrima y de la Cruz por la organización y el desarrollo del traslado. La comitiva partió desde la ermita de la Virgen de la Cruz y recorrió las avenidas Hermano Francisco y Juan Luis Peralta antes de adentrarse en la calle Real y llegar a la Plaza de España. Desde allí se dirigió por la calle Santo Domingo hasta alcanzar la iglesia Santo Domingo de Guzmán.