El equipo de gobierno redefine el urbanismo para Benalmádena
Alcaldía

El equipo de gobierno redefine el urbanismo para Benalmádena

En primer lugar, el alcalde significó que se van a dejar de tener en consideración las ordenanzas generales de edificación y urbanismo que el Ayuntamiento tiene en vigor desde el año 2005. En este sentido, Javier Carnero dijo que esta consideración se la venía exigiendo la junta de Andalucía al Ayuntamiento y señaló que el anterior equipo de gobierno venía usando estas ordenanzas de forma tal que éstas desvirtuaban la filosofía del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).


En segundo lugar, Javier Carnero anunció que se va a detener y a dejar sin efecto la revisión de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, y que, en su lugar, se va a proceder a la adaptación del PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). "No consideramos correcta la revisión del PGOU que se venía haciendo, puesto que una revisión siempre supone un incremento en alza, mientras que nuestra intención es detener la situación del urbanismo en el municipio que consideramos saturada y sobredimensionada", dijo Carnero.


La tercera moción es la referente a la parcela del llamado "edificio singular" en el centro de Arroyo de la Miel. El alcalde de Benalmádena dijo que el actual equipo de gobierno va a renunciar a la opción de poder dar el volumen y altura finalmente fijado por sentencia, sino que se van a retomar las condiciones fijadas en el PGOU vigente.