El proyecto 'Benemplea 2.0' logra una tasa de inserción laboral superior al 57 por ciento
Delegación de empleo y formación

El proyecto 'Benemplea 2.0' logra una tasa de inserción laboral superior al 57 por ciento

Para ello, se imparte formación en ocupaciones pertenecientes a sectores emergentes como el de organización de eventos y protocolo, o a sectores consolidados en nuestro municipio como es el del turismo y hostelería.

Esta formación de calidad junto con el proceso individualizado de orientación laboral que recibe nuestro alumnado y el trabajo de prospección del mercado de trabajo, ha producido un alto índice de inserción laboral a medio plazo a pesar de la situación socio-económica en la que estamos inmersos.

Hasta la fecha, el proyecto Benemplea2.0 ha logrado una tasa de inserción laboral del 57,76% lo que, teniendo en cuenta la reciente fecha de finalización de los cursos desarrollados y la actual situación de crisis económica, es considerado un éxito por el equipo del proyecto.

Benemplea2.0 es un proyecto de formación y empleo que desarrolla la Concejalía de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena mediante el Centro Municipal de Formación Benalforma.

Benemplea2.0 está cofinanciado por el P.O. ?Adaptabilidad y Empleo? del Fondo Social Europeo. A fecha de julio de 2014 el proyecto ha desarrollado 19 acciones formativas compuestas por una fase de formación específica y otra de prácticas profesionales en empresas.

Recientemente han finalizado los cursos ?OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE BAR? (con un 80% de inserción laboral) y tres ediciones de la acción ?EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO? dentro de los sectores de Sociosanitario, Administración - Gestión y Hostelería, con una inserción del 42%

Actualmente se están desarrollando las segundas ediciones de ?Monitora de Ludoteca, comedores escolares y actividades extraescolares? de ?Actividades de ventas? y del curso ?Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje? al que se le ha unido un módulo de Uñas artificiales tal como nos ha aconsejado la prospección realizada en este sector. Como novedad hemos incorporado la 1ª Edición de ?Organización de Eventos y Protocolo?

En Benemplea2.0, se continúa trabajando para que estos exitosos resultados de inserción sigan aumentando y contribuyan así a paliar la alta tasa de paro que sufre nuestro municipio.