Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa asiste a la firma del convenio entre Cudeca y la Caixa por el que la Funcación recibirá 24.000 euros

08/08/2014 Delegación de Sanidad
La alcaldesa asiste a la firma del convenio entre Cudeca y la Caixa por el que la Funcación recibirá 24.000 euros

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy a la firma del convenio suscrito entre Cudeca y la Obra Social ‘La Caixa’ por el que la fundación recibirá una ayuda de 24.000 euros que se destinarán a un programa de atención integral a los usuarios y familiares. La regidora ha mostrado su satisfacción “por actuar como testigo de este acuerdo, enmarcado en la convocatoria de promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia que impulsa La Caixa y que permitirá a Cudeca obtener una importante subvención económica para seguir desarrollando su generosa labor con los enfermos de cáncer en fase avanzada y sus familiares”. El gerente de la fundación, Rafael Ogalla, y el director territorial en Andalucía Oriental de La Caixa, Victorino Lluch, han puesto rúbrica al convenio, del que se beneficiarán más de 150 personas, entre usuarios y familiares.

“En nombre del Ayuntamiento de Benalmádena quiero expresar, una vez más, nuestro compromiso con la Fundación Cudeca, que, gracias a su solidaridad y dedicación, se ha convertido en un referente, en una pieza clave y esencial en el tejido asociativo, no solo del municipio de Benalmádena, sino de toda la provincia”, ha señalado la primera edil, que ha destacado el apoyo constante a este colectivo por parte de la Obra Social ‘La Caixa’. “Gracias a Cudeca por todo lo que nos han dado y por la labor que siguen realizando y gracias a La Caixa por ayudar a cubrir parte de las múltiples necesidades que tiene la fundación”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Ogalla ha agradecido la presencia de la alcaldesa y ha explicado que la subvención se destinará a proyecto que tiene por objeto “proveer con altos estándares de calidad cuidados paliativos para pacientes en fase terminal, ofrecer apoyo y consejo a quienes cuidan a los usuarios durante la enfermedad y también después de ésta, durante el periodo de duelo, así como desarrollar programas de formación, docencia e investigación”. Por último, Lluch ha destacado también el respaldo de la regidora a Cudeca al responder al requerimiento para estar presente en la firma del convenio y ha recordado que la relación con Cudeca por parte de La Caixa “es muy estrecha” y se remonta al año 2003, más de una década en la que la obra social de la entidad bancaria ha aportado a la fundación con sede en Benalmádena alrededor de 1,2 millones de euros.