La alcaldesa asiste a la firma del convenio entre Cudeca y la Caixa por el que la Funcación recibirá 24.000 euros
Delegación de sanidad

La alcaldesa asiste a la firma del convenio entre Cudeca y la Caixa por el que la Funcación recibirá 24.000 euros

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy a la firma del convenio suscrito entre Cudeca y la Obra Social ‘La Caixa’ por el que la fundación recibirá una ayuda de 24.000 euros que se destinarán a un programa de atención integral a los usuarios y familiares. La regidora ha mostrado su satisfacción “por actuar como testigo de este acuerdo, enmarcado en la convocatoria de promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia que impulsa La Caixa y que permitirá a Cudeca obtener una importante subvención económica para seguir desarrollando su generosa labor con los enfermos de cáncer en fase avanzada y sus familiares”. El gerente de la fundación, Rafael Ogalla, y el director territorial en Andalucía Oriental de La Caixa, Victorino Lluch, han puesto rúbrica al convenio, del que se beneficiarán más de 150 personas, entre usuarios y familiares.

“En nombre del Ayuntamiento de Benalmádena quiero expresar, una vez más, nuestro compromiso con la Fundación Cudeca, que, gracias a su solidaridad y dedicación, se ha convertido en un referente, en una pieza clave y esencial en el tejido asociativo, no solo del municipio de Benalmádena, sino de toda la provincia”, ha señalado la primera edil, que ha destacado el apoyo constante a este colectivo por parte de la Obra Social ‘La Caixa’. “Gracias a Cudeca por todo lo que nos han dado y por la labor que siguen realizando y gracias a La Caixa por ayudar a cubrir parte de las múltiples necesidades que tiene la fundación”, ha añadido García Gálvez.

Por su parte, Ogalla ha agradecido la presencia de la alcaldesa y ha explicado que la subvención se destinará a proyecto que tiene por objeto “proveer con altos estándares de calidad cuidados paliativos para pacientes en fase terminal, ofrecer apoyo y consejo a quienes cuidan a los usuarios durante la enfermedad y también después de ésta, durante el periodo de duelo, así como desarrollar programas de formación, docencia e investigación”. Por último, Lluch ha destacado también el respaldo de la regidora a Cudeca al responder al requerimiento para estar presente en la firma del convenio y ha recordado que la relación con Cudeca por parte de La Caixa “es muy estrecha” y se remonta al año 2003, más de una década en la que la obra social de la entidad bancaria ha aportado a la fundación con sede en Benalmádena alrededor de 1,2 millones de euros.